sábado, 20 de agosto de 2011

Simios


Se me está haciendo duro el verano para desarrollar cualquier tipo de actividad cerebral frente al ordenador fuera de las horas del trabajo. Y me jode, porque no es que me falten cosas que comentar y que me gustaría compartir en el blog. Lo que me faltan son ganas. Seguro que a esos triunfadores que andan por el mundo y a los que me gustaría parecer nunca sufrieron la falta de ganas. Pero yo sí. Mi mal es la pereza. O mi pecado, ahora que estamos en plan apostólico romano.


En uno de mis ataques de pereza y de calor (hay que ver la caló que hace y el sudor que me provoca) me fui a ver 'El origen del planeta de los simios'. Y la peli entretiene, eso es seguro. Pero es que todo tan... como lo diría yo... normal... Es más o menos lo que me esperaría que pasara. No sé. Es curioso que todo el cambio de un planeta se origine en una granja para monos de San Francisco. O que toda la debacle mundial de la raza humana se deba a un gilipollas que, para más INRI, es piloto. Y ya no digo nada de que los monos seran poco más de una veintena en la granja y seis o siete en la empresa durante toda la peli y que luego, cuando huyen por la ciudad, parezcan hordas. Pero bueno, todo esto puede pasar si te lo tomas como... yo que se.. que puede pasar.



Lo que cada vez me mosquea más es la diferencia que existe entre lo que te cuenta el trailer, o mejor, lo que te promete el trailer y lo que ves después. Me jode sobremanera que el trailer defina de una forma a la peli y que luego sea otra cosa totalmente diferente. Y eso, en cierto modo, pasa en esta peli donde las imágenes del trailer están mayoritariamente escogidas de sus 10 minutos finales. Y el resto pasa de otra manera... os lo aseguro...

jueves, 4 de agosto de 2011

Merlín

No sé qué es lo que tendrán las series que diseccionan a personajes de ficción de leyenda, pero consiguen atraparme y dejarme muy buen sabor de boca.

Lo ha hecho, por supuesto, una de mis series de cabecera durante 10 años (con todos sus altibajos): 'Smallville'. Un muy interesante desarrollo de uno de los grandes personajes de ficción de la historia a través de su crecimiento personal, desde la adolescencia hasta la madurez. Una vuelta de tuerca al mito que ha creado escuela.

Yo, en verano, suelo verme una serie completa, en plan maratón. Una de esas que no puedo seguir en su ritmo habitual de emisión y que veo aprovechando el parón estival de la mayoría de mis series habituales. Este año me dió por una producción de la BBC que reproduce el esquema de 'Smallville' con un personaje legendario de las islas británicas: 'Merlín'.



Y a lo largo de sus tres temporadas he disfrutado de las aventuras del joven Merlín, de un joven Arturo todavía príncipe de Camelot, de la historia de amor con Ginebra y del nacimiento del odio de Morgana. Nuevamente echamos la vista atrás para ver cómo crece el mito, la forma en la que comenzaron las cosas que ya sabemos: desde el cada vez mayor poder de un en principio inexperto mago y el desarrollo de su ascendencia sobre el futuro rey Arturo hasta el nacimiento de la mesa redonda. Todo, por supuesto, con entretenidas historias en las que la magia es la absoluta protagonista y en la que los personajes han adquirido unas personalidades muy características.

Me ha gustado 'Merlín'. Desgraciadamente, en el lado del 'no gusta' tengo que colocar una serie producida por mi referente Steven Spielberg, 'Falling Skies'. Todo demasiado visto y a un ritmo demasiado lento... Supongo que aguantaré un poco más. Pero poco. Mientras ya disfruto con la nueva temporada de 'Weeds', con 'Entourage' y la cada vez más interesante 'Torchwood' (de esta escribo en breve un post exclusivo).

En la sala de espera ya están la nueva de 'Breaking bad', a la que estoy empezando a encontrar el punto, y los nuevos de 'Nurse Jackie'.

¿Alguna propuesta más?.