domingo, 10 de junio de 2007

Smallville


Despues de unos días en los que he estado ocupado con las 'Season Finale' de 'Perdidos', 'Heroes' y 'Mujeres Desesperadas', ahora estoy poniéndome al día con la sexta temporada de 'Smallville'. Una serie que tenía olvidada completamente desde que disfrutase de sus primeros episodios en las noches de un verano, en La Primera. Hace unos meses leí en Internet una sinopsis de los capítulos que componían la cuarta temporada y ví algunas imágenes de su capítulo final, en el que los meteoritos vuelven a caer sobre la ciudad de Smallville. Las imágenes me resultaron tan impactantes que decidí bajarme ese episodio y verlo. Al hacerlo, y después de las mágicas palabras para todos los serieadictos 'Previously in...', vi un resumen de lo ocurrido durante la cuarta temporada y decidí verla entera. Y de ahí la quinta y la sexta...

'Smallville' empezó siendo una serie muy juvenil sobre el tiempo que pasó en el Instituto el futuro Superman y sus amigos. Sus vidas, eso sí, estaban aderezadas con aventuras fantásticas protagonizadas por una legión de frikis y monstruitos varios, fruto de la contaminación por las rocas kriptonianas que llegaron con la lluvia de meteoritos que asolaron la población de Smallville el día que llegó hasta allí el entonces pequeño héroe. Las historias eran autoconclusivas y en ellas veíamos como Clark Kent iba tomando conciencia de sus poderes y de lo que podía hacer con ellos.

A lo largo de las temporadas la serie ha crecido con sus protagonistas.
Tal y como sucede con la saga de 'Harry Potter', las historias que
cuenta 'Smallvile' han ido madurando junto a Clark, Lana, Lex y Chloe. Además han ido ganando peso las tramas horizontales que se desarrollan durante toda una temporada y que han ahondado en las complejas personalidades de los protagonistas. Los conflictos se han hecho más intensos y las cosas que parecían ser de una forma ya no lo son igual ahora.

Cualquiera que me conozca sabe lo que me gustan los superhéroes y la ciencia ficción. Si os gusta 'Superman' descubriréis en esta serie una completa historia, junto a los casos a resolver y acción a raudales, de cómo el joven Clark Kent tomó conciencia del papel que iba a desempeñar en su vida y cómo le marcaron los acontecimientos para su posterior personalidad. Pero no sólo a él también a su eterno rival del futuro, Lex Luthor, que sufre una interesantísima transformación a lo largo de la serie. Entenderéis por qué el que un día fue amigo de Clark Kent se va a convertir en su némesis.

Yo desde aquí la recomiendo, sobre todo la quinta y sexta temporadas, por todo lo que he dicho anteriormente y, si os convence más, por la colección de guapas y guapos que en la serie aparecen.


1 comentario:

Anónimo dijo...

clark estas guapisimo
es una de las mejores series q' he visto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11