Soy amigo personal de Amor Pascual, la flamante nueva alcaldesa de Alcañiz, la segunda ciudad en número de habitantes de la provincia de Teruel. La novedad que no se ha presentado como cabeza de lista ni del PP ni del PSOE, los habituales ganadores, junto al PAR, en los municipios de Aragón. No, Amor ha encabezado una lista de IU. Una lista repleta de gente joven y muy preparada, con ganas de hacer muchas cosas y con las ideas claras. Además han sabido vender su proyecto y vencer los prejuicios ante las siglas que muchos siguen tildando de radicales. Es algo que debemos reconocer, aparte de posibles discrepancias ideológicas.
Con la victoria en Alcañiz, IU, un partido minoritario a nivel nacional, ha conseguido las alcaldías de los dos grandes municipios de la provincia de Teruel, aparte de la capital. ¿A qué es curioso?. Y mira que este año IU ha perdido la alcaldía de Montalbán, otro pueblo 'rojo' que ha tenido a este partido en la alcaldía durante las últimas legislaturas. Nunca me había esperado que mi provincia se convirtiese en una zona roja roja, tipo Córdoba... ¿A que vosotros tampoco?.
1 comentario:
el bajo aragon toma el color rojo pasion: q nunca está de más. Bonitos atardeceres se podrán disfrutar por tales tierras.
Publicar un comentario