Ha querido el destino que un tio como yo, que no huye pero que mira de lejos la gran parte del cine español que se estrena, haya visto dos pelis del país en dos semanas. Y, mira tu, al menos no he salido tan cabreado como con otras muchas que me provocan úlcera de estómago tan solo con pensar en la suerte que ha tenido eso que se hace llamar director por tener dinero o amigos en el ministerio...
Tanto 'La piel que habito', de Almodóvar, como 'No habrá paz para los malvados' de Urbizu tienen en común una gran idea general. A su favor cuentan con tirar de grandes historias. Las dos ideas bases del guión me parecen cojonudas. Y, además, también puedes disfrutar de grandes interpretaciones. Elena Anaya y José Coronado están cojonudos, oye... Qué hostias, en la peli de Urbizu están cojonudos casi todos.
Pero en ambos casos debo decir que no me gusta el desarrollo y la administración que hacen de la idea y de la historia. Y eso lo dice uno que ni es Almodóvar ni Urbizu y que, posiblemente y aunque lo quiera, no llegará a serlo nunca. Pero es que lo de obviar lo de los puntos de giro, la trama tan lineal, tan plana.... Es que yo soy más del ritmo blockbuster... A mi lo de la película de Almodóvar (obviemos tigre) me parece de ritmo sin sangre. La de Urbizu mejora bastante, pero a ambas les pasa lo mismo: VAN CUESTA ABAJO. Y las buenas historias deben ir CUESTA ARRIBA.
El cuesta abajo de 'La piel que habito' es sostenido y continuo. La historia fluye como fluye el río, por la fuerza de la gravedad y hacia el mar. El cuesta abajo de 'No habrá paz para los malvados', es verdad, llega mucho más tarde. Afortunadamente tan sólo quedan 20 minutos para acabar... Hasta ese momento he visto una gran peli. Lástima que de la sensación de que no han sabido acabarla. Porque vaya dos finales...
De nuevo un gran comienzo para una gala, en esta ocasión la de los Premios Emmy de la industria televisiva norteamericana. Como me gustan estas cosas... ¡Y viva el musical!.
Creo que ya era hora ¿no?. Toca volver a escribir algo. No se si habrá algún seguidor ahí detrás o todos se habrán marchado en busca de otros divertimentos en forma de blogs más interesantes, cansados de mi inactividad.
Para este primer post del cercano otoño un tema de esos que me gustan: CINE. Voy a contaros cómo ha sido mi verano blockbuster. Y digo semejante palabreja porque no me ha dado por ver nada que no incluya explosiones, monstruos o super héroes. ¿Y qué?. Ya que voy al cine, que vaya pereza (lo digo por el desplazamiento, por la falta de acompañantes), que se note el 'surround'.
Sólo voy a hablar de dos, que si no tengo para cuatro posts. La primera es la primera de mi verano, querido "anónimo": la última de Harry Potter después de haber intentado colarme en el preestreno en el mismísimo Trafalgar Square sin éxito.
Me dió pena llegar al final de la saga Potter. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2' ha sido una de las mejores de la saga. Lástima que sea la continuación de otra mas flojica y, sobre todo, fueran antecedidas por semejante bodrio que fue 'El príncipe mestizo'. Se me queda cierto mal sabor de boca porque me parece que la saga literaria es muy buena. Y aunque reconozco que los filmes sí han sabido captar la esencia de lo que cuentan los libros, no ha pasado lo mismo con las tramas. Entre que las primeras pelis tenían que ser necesariamente para niños y que algunas del medio eran más que malas... puffff. Pero bueno, reconozco haberme emocionado después de diez años.
Atención, pregunta: ¿podrá reciclarse Radcliffe después de dar vida al joven mago?. De momento lo intenta con esta peli que, como podéis imaginar, es de las que me molan.
Ahora tenía que hablar de 'Super 8', la peli que vi también entre 'El origen del planeta de los simios', bautizada por muchos como "la de los monos", 'Capitán América' y .... , ummm, no recuerdo más... Pero si he visto más... puffff...
Vamos, que escribo de otras pelis otro día... Entramos de nuevo en el mundo blog poco a poco ¿o qué?...