domingo, 2 de junio de 2013

¿50 películas sin E.T.? Modo indignado ON


Holaaaaa... Vuelvo como si tal cosa. Mi afición por escribir sobre fiestas en www.fiesteros.com.es me ha restado tiempo para actualizar mi blog personal. Aunque igual es que también estaba algo mediatizado por las opiniones de los muchos "coaches" que me aseguran que mi blog debería tener un tema concreto, una línea personal... Y como no sé exactamente cómo darle forma a eso, estaba retraído. ¿Es que hasta el blog de uno debe tener un objetivo útil?. ¡Qué lástima de sociedad!.

Aviso: sigo indignado. Nada cambia, todo permanece. Y en las próximas semanas colaré aquí varios de mis artículos propios de la indignación política y social que me estremece. Cada día tengo más claro que me gustaría participar activamente en el debate político y colaborar para cambiar las cosas. Pero tengo un problema: NO creo en las estructuras partidistas. Me niego a comulgar con todos y cada uno de los puntos que articula un partido. Porque yo puedo estar de acuerdo en la esencia de un proyecto, en su idea central, pero ¿estar de acuerdo en todo?. Eso es imposible. Y no encuentro ningún partido que me ofrezca la posibilidad de discrepar no sólo en la intimidad, ni otra forma de participación política efectiva que vaya más allá de asambleas inútiles.

Hasta una idea que me había ilusionado, la del Movimiento 5 Estrellas italiano, se quiere regir ahora con las peores formas de funcionamiento de los partidos tradicionales. Me da tristeza cuando veo a Beppe Grillo enfadarse porque alguno de los supuestos candidatos libres elige romper su disciplina.

Ayyy... qué ganas dan a veces de "terminatear"...

Pero ya me he liado. Ahora no va de esto. Ahora va de otra indignación. La que me provoca ver una lista que asegura mostrarnos las mejores 50 películas de ciencia ficción de la historia y comprobar que no incluye 'E.T. El Extraterrestre'. Pero ¡¿qué es esto?!. ¿De qué estamos hablando?. Yo "fliping" en serio....

Aún así merece la pena leérsela porque la gran mayoría de las que están ahí se merecen estar ahí. Y a falta de buenas realidades, ¡buena es la ciencia ficción!.


¡Tú si que vales!


1 comentario:

a. dijo...

Toda la razón, hay unas cuantas que se podrían bajar al puesto 51 y meter ET sin mayor problema.