miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cine de los 80 (III)

Hoy haré referencia a la que, para mí, es todo un mito de película. Precursora del cine adolescente que hoy invade las pantallas pero, me digan lo que me digan que me da igual, en un escalón por encima de la mayoría de ellas. Una historia apasionante de un joven que elige un fin de semana sin padres para hacerse mayor de golpe y, a base de palos, descubre que en el mundo de los adultos las cosas no son tan sencillas. Un Tom Cruise antológico y una Rebecca de Mornay arrebatadora se dan cita en esta comedia de la que, lo reconozco, soy un auténtico fan: 'Risky Business'.
Información cortesía de 'Wikipedia'.
Título original: Risky Business
País: Estados Unidos
Año: 1983
Duración: 98 min.
Producción: Jon Avnet, Steve Tisch
Dirección: Paul Brickman
Guión: Paul Brickman
Reparto: Tom Cruise, Rebecca de Mornay, Richard Masur, Joe Pantoliano, Janet Carroll, Nicholas Pryor
Argumento: Joel (Tom Cruise) es un adolescente cuyos padres se van de viaje por un tiempo, dejando a su cuidado la casa grande. Una noche Joel llama por teléfono a una prostituta y conoce a Lana (Rebecca de Mornay). Empiezan a verse con frecuencia, hasta que el chulo de Lana entra en escena y amenaza a Joel si no deja a Lana. Sin embargo, Joel y Lana montan un negocio en casa de los padres de Joel, consistente en ofrecer a todos los compañeros de Joel los servicios de varias chicas que Lana ha conseguido. El chulo de Lana se vengará de todo ello justo cuando los padres de Joel están a punto de regresar.

Y aquí os dejo un vídeo de una escena inolvidable que yo he repetido cientos de veces en mis salones. Recomiendo el ejercicio para quitar estress.

Por cierto... tengo una camiseta de 'Risky Business' obra de un compañero de master. Un guionista de verdad. Un día la enseño.

No hay comentarios: