viernes, 8 de enero de 2010

Pre movie lista

Vale. Lo voy a hacer. Creo que ya va siendo hora aunque me da la sensación que me falta por ver alguna de las que, posiblemente, podría entrar en la lista.

Si. Es mi lista de películas preferidas del año. Mía y sólo mía. Por tanto cuestionable, pero no criticable. Aunque no estaría mal comparar listas o aportar títulos en la tan poco utilizada sección de comentarios.

A nivel general, me atrevo a decir que el cine del 09 ha estado por encima del del 2008. Eso sí, el mérito se debe atribuir casi exclusivamente a los 6 primeros meses del año. Este año las nominadas a los grandes premios mundiales si han gozado de mi aprobación. Las nominadas, que no las ganadoras.

Así que las lista estará aquí pronto. Primero, de entrada, para abrir boca y para ser justo, esta es la lista de esas películas que no he visto aún y que tanto me apetece:

- 'Si la cosa funciona'. Es la vuelta de Woody Allen a NY. Me gustaría mucho verla y me han hablado muy bien de ella. Aunque, la verdad, las de Allen que más me gustan suelen ser las que no gustan a los que les gusta Allen.

- 'Vals con Bashir'. Cinta animada que elige el espinoso tema de la represión palestina en los campos de refugiados. Espero que consiga dejarme más huella que la, para mí, pasable 'Persépolis'.

- 'Despedidas'. Muchos hablan de esta peli japonesa, la mayoría para bien. No suele ser el cine propio de mis listas pero...

- 'The Box'. Esta paranoia de terror, dicen, parece ser o de esas joyitas inesperadas o de esas mierdas disfrazadas de apuesta creativa.

- 'Adventureland'. Si no se me hubiera bajado mal (sí, ¿que pasa?, en Zaragoza esta peli o no se estrenó o no estuvo ni una semana en el cine) ya la habría visto. Hablan muy bien de esta comedia protagonizada por el chaval que tanto me ha hecho reir en Zombieland.

- 'Un cuento de navidad'. Película francesa que ha despertado mi curiosidad desde el mismo día del estreno y aún no he podido ver. No se que tiene el cine francés que me atrapa...

- 'Still Walking'. Otra peli japonesa de la que todos hablan tan bien que no puedo sino preguntarme las razones.

¿Creéis que debería ver alguna de estas por obligación antes de atreverme siquiera a hacer una lista con las mejores películas que he visto este año?

No hay comentarios: