sábado, 5 de febrero de 2011

BSO de John Barry

Hubo un tiempo, en mis primeros años de universidad en Bilbao, en el que me dió por escuchar bandas sonoras de películas. Y no me refiero a recopilaciones de piezas de distintos grupos que aparece durante el film. No, yo hablo de composiciones de base para la película.

A un cada vez mayor interés por mi parte, sobrevenido de un par de recopilatorios a la venta que coincideron con el taquillazo de 'Parque Jurásico' y la popularidad de su magnífica banda sonora, se unió el encuentro con el amigo Felipe. Un entusiasta de verdad que me ayudó a tener una mejor colección y que me mostró algunas de las BSO que más me han gustado en toda mi vida.

Y entre esas melodías que tanto me han entretenido, sobrecogido o inspirado, están algunas de las compuestas por un gran artista que se nos ha ido: John Barry. Un músico excepcional al que debemos las extraordinarias partituras de 'Memorias de África' o 'Bailando con lobos', entre otras.

Y creo que siempre deberíamos hacer un hueco para escucharlas...





Por cierto que aún, de vez en cuando, me da por escuchar una BSO. La última la de 'La red social'. Muy buena.

1 comentario:

A. dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, donde esté una buena banda sonora (expresamente hecha para la película) que se quiten los recopilatorios de canciones sueltas que luego igual ni suenan en la peli, qué pereza.
Te recomiendo "Enredados" efusivamente.