miércoles, 20 de agosto de 2014

El Half Time de la Super Bowl



Si los estadounidenses son los grandes genios de la televisión mundial es porque siempre han tenido una habilidad especial para crear espectáculo. Nadie mejor que ellos para el 'show business'.

Son capaces, por ejemplo, de convertir en un gran evento el intermedio del partido final del Campeonato de la National Football League, la conocida 'Super Bowl'




Uno de los escenarios de los grandes espectáculos de la Super Bowl


El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y no sólo supone un gran hito deportivo. Porque, en EE.UU., todo se convierte en un asunto de atraer a las masas y en hacer negocio. Para ello cuentan con la colaboración de las más grandes estrellas de la música en el llamado 'Half Time'. Durante el descanso del partido, para que no decaigan los extraordinarios niveles de audiencia de la retransmisión, se prepara un gran espectáculo entre la Liga y la televisión encargada de la retransmisión. Incluso aprovechando la vena patriótica.

Los artistas más reconocidos han actuado durante estas ceremonias, convertidas en la franja publicitaria más cara de todo el año. Para asegurar el interés, la mayor parte de las veces se mantiene en secreto quién va a ser el protagonista del espectáculo y cómo va a ser la espectacular escenografía. Hay que sacar rendimiento al 'Super Sunday', considerado de facto como una fiesta nacional.

Atentos a lo que hicieron este año con la ayuda inestimable del gran Bruno Mars, para mí el Michael Jackson del siglo XXI y los Red Hot Chili Peppers.







¿Se imaginan una final de la Copa del Rey con un espectáculo similar a éste en el intermedio o en los instantes previos? Yo creo que nadie lo ha concebido. En EE.UU. es, en cambio, toda una tradición convertida en un grandísimo espectáculo televisivo. 

No hay comentarios: