jueves, 13 de noviembre de 2014

El intermedio es ya un referente en la historia de la televisión


Coincidiendo con la detención de Francisco Granados y los demás integrantes de la trama que ha desatado la operación Púnica, el programa El intermedio en La Sexta consiguió su récord histórico de audiencia. Algo más de un 16% de cuota de pantalla situó al programa presentado por el Gran Wyoming entre lo más visto de la jornada. 

Tras ocho años en la pantalla manteniendo tanto su estilo como sus caras más visibles, parece que la situación social y política ha conseguido consolidar definitivamente al programa. Desde que comenzó, casi al mismo tiempo que la cadena de la que se ha convertido en buque insignia, El intermedio ha ido arañando de forma lenta pero progresiva décimas en la carrera de las audiencias. 

El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio.


Para los ejecutivos de La Sexta fue, en su momento, una apuesta de futuro. Se dio confianza a un producto que necesitaba madurar y encontrar a su público. Ahora, en una situación complicada en lo social, es ya la referencia de la denuncia política mezclada con sano humor. Y su presentador, el Gran Wyoming, es ya un símbolo construido a base de coherencia a lo largo de toda su carrera.


Yo tuve el placer de estar durante un tiempo en el equipo del programa El intermedio. Fue en su primera etapa, cuando tanto la cadena como el espacio eran una de las últimas opciones en las listas de audiencia. Eso sí, ya por entonces el noticiero satírico que comenzaba con las frases “Ya han visto las noticias. Ahora les contaremos la verdad” era de lo más destacado en la programación de La Sexta. 

Desde entonces ha profundizado en los contenidos, completando el repaso a las noticias de la actualidad desde la crítica humorística con entrevistas y reportajes de crítica social. Detrás de lo que dice Wyoming, de los comentarios de Dani Mateo o de las preguntas de Thais Villas, hay un equipo ya veterano de guionistas, capitaneado por Miguel Sánchez Romero, todo un experto en la reflexión con chiste. Consiguen dar contenido atractivo a la personalidad de un presentador con estilo propio y a otros presentadores que ejercen distintos roles. Es de justicia reconocer la labor de los guionistas, que se adaptan a la forma de expresarse de Gran Wyoming para que parezca que todo se le ocurre a él solito.

Los presentadores de El Intermedio.


No hay comentarios: