Mediaset y Telecinco lo dan todo
por el evento Lo imposible
No cabe duda de que si la cuota de pantalla del cine español
está aumentando en los últimos años es gracias a su vinculación a la
televisión. La norma que obliga a los operadores a invertir en el cine un
porcentaje de sus beneficios, muy criticada por estas empresas en su momento,
está empezando a mostrarse como un acierto.
La unión de la visión de negocio de
las televisiones con la creatividad de los guionistas y directores de cine en
filiales dedicadas a la producción y promoción cinematográfica ha conseguido
récords de recaudación como los de 8
apellidos vascos, Tadeo Jones o Lo imposible. Para redondear el éxito
que tuvo esta última película en las salas, llega ahora el momento de dar el
pelotazo televisivo.
La escena más impresionante de la exitosa película. |
Y tal como ocurrió cuando se estrenó en cines, todas las
plataformas de Mediaset se han volcado con la promoción del estreno en
televisión. La gran idea de emitirla con unos minutos extras que ni siquiera
están en el DVD, la creación de documentales sobre el hecho en el que se basa o
las entrevistas exclusivas con sus protagonistas reales, han configurado un
evento con el que Mediaset ha querido seguir explotando el fenómeno Lo imposible. Y la jugada le ha salido redonda con una audiencia espectacular.
La retroalimentación como
fórmula para aumentar la audiencia
Mercedes Milá anunciaba en Gran Hermano
la emisión de unas imágenes exclusivas de los minutos extras de Lo imposible, en primicia en Tele 5.
Durante el intermedio se promocionó la entrevista de Risto Mejide a la
verdadera protagonista de la historia. La promoción se multiplica por todos los
canales del grupo que, por cierto, emitían la noche del jueves anterior un preestreno de
forma simultánea. La cuestión es retroalimentar el evento.
Una imagen del documental sobre el caso real que inspiró la película. |
Se ha hablado de la película en los informativos y en el
buque insignia del canal, Sálvame. De
hecho, este programa ha aplicado con mayor intensidad que ningún otro la
fórmula de la retroalimentación para dotarse de contenidos y aumentar su
audiencia. Tanto que, por momentos, parece que no necesite de ninguna otra persona o
programa ajeno para llevarse a cabo. De este han salido otros, como El
Cazamariposas, que empezó en otro canal y ahora se interrelaciona con su matriz
como uno solo. Las investigaciones de Ana
Rosa aparecen en los informativos y los presentadores más carismáticos
hacen ‘cameos’ en las series. La cuestión es actuar como un grupo unido y
recordar continuamente al telespectador todas las opciones que tienen.
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