miércoles, 19 de noviembre de 2014

'Lo imposible' o la importancia de retroalimentarse



Mediaset y Telecinco lo dan todo por el evento Lo imposible

No cabe duda de que si la cuota de pantalla del cine español está aumentando en los últimos años es gracias a su vinculación a la televisión. La norma que obliga a los operadores a invertir en el cine un porcentaje de sus beneficios, muy criticada por estas empresas en su momento, está empezando a mostrarse como un acierto. 

La unión de la visión de negocio de las televisiones con la creatividad de los guionistas y directores de cine en filiales dedicadas a la producción y promoción cinematográfica ha conseguido récords de recaudación como los de 8 apellidos vascos, Tadeo Jones o Lo imposible. Para redondear el éxito que tuvo esta última película en las salas, llega ahora el momento de dar el pelotazo televisivo. 


La escena más impresionante de la exitosa película.


Y tal como ocurrió cuando se estrenó en cines, todas las plataformas de Mediaset se han volcado con la promoción del estreno en televisión. La gran idea de emitirla con unos minutos extras que ni siquiera están en el DVD, la creación de documentales sobre el hecho en el que se basa o las entrevistas exclusivas con sus protagonistas reales, han configurado un evento con el que Mediaset ha querido seguir explotando el fenómeno Lo imposible. Y la jugada le ha salido redonda con una audiencia espectacular.

La retroalimentación como fórmula para aumentar la audiencia


Mercedes Milá anunciaba en Gran Hermano la emisión de unas imágenes exclusivas de los minutos extras de Lo imposible, en primicia en Tele 5. Durante el intermedio se promocionó la entrevista de Risto Mejide a la verdadera protagonista de la historia. La promoción se multiplica por todos los canales del grupo que, por cierto, emitían la noche del jueves anterior un preestreno de forma simultánea. La cuestión es retroalimentar el evento. 


Una imagen del documental sobre el caso real que inspiró la película.


Se ha hablado de la película en los informativos y en el buque insignia del canal, Sálvame. De hecho, este programa ha aplicado con mayor intensidad que ningún otro la fórmula de la retroalimentación para dotarse de contenidos y aumentar su audiencia. Tanto que, por momentos, parece que no necesite de ninguna otra persona o programa ajeno para llevarse a cabo. De este han salido otros, como El Cazamariposas, que empezó en otro canal y ahora se interrelaciona con su matriz como uno solo. Las investigaciones de Ana Rosa aparecen en los informativos y los presentadores más carismáticos hacen ‘cameos’ en las series. La cuestión es actuar como un grupo unido y recordar continuamente al telespectador todas las opciones que tienen.


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