jueves, 14 de julio de 2016

El mentalista, de 4 en 4


La Sexta estrenó dos semanas atrás los últimos capítulos de El mentalista. Tras siete temporadas, la serie terminó definitivamente hace algo más de un mes en EE.UU. Para el canal verde las aventuras del médium Patrick Jane se han convertido casi en una seña de identidad. Pese a ello, el estreno no fue bien acogido por la audiencia. 

Una media de 5% de cuota de pantalla en prime time no es suficiente para una serie que superaba los dos dígitos en emisiones pasadas. ¿Qué ha pasado? Quizá es por el consiguiente desgaste que persigue a muchas series. O porque la cadena no ha considerado necesario anticipar la emisión para acercarse al estreno norteamericano en su etapa definitiva. O es posible que la culpa de la deserción de los fans esté en la forma de emisión. 


Los protagonistas de El mentalista en su recta final.


Lo de los cuatro capítulos consecutivos de estreno en una misma noche es un atropello. Se antoja casi imposible seguir así los que prometen ser los más excitantes momentos de las siete temporadas de la serie. Con los protagonistas cada vez más cerca del malo malísimo, ha sido una tortura el darse cuenta de que los capítulos seguían su curso hasta las 2 de la mañana. Porque... ¡cómo iba a perderme lo siguiente! Cada vez que aparecían los créditos y comprobaba que la historia continuaba y no era un capítulo de repetición, me apetecía decir cuatro cosas bien dichas al señor o señora programador/a.

Me gustaría saber si en algún otro sitio del mundo es habitual emitir las series así. A mi, además de una tortura para los televidentes, me parece una falta de respeto para los creadores y una ineficiente utilización de los recursos. Para emitir algo así, ¿merece la pena ni siquiera su compra? Espero que un programador televisivo o alguien que conozca del asunto me de la explicación del por qué de semejante sistema.  


Ni el mismísimo John El Rojo imaginó una tortura semejante.

No hay comentarios: