domingo, 3 de julio de 2016

TVE dice "no" a lo suyo, elige copia y pierde



La 1 estrenó hace un par de semanas la serie norteamericana basada en su propia serie Los Misterios de Laura. Llega a España dos años después de su estreno en EE.UU., cuando allí acaba de ser cancelada tras su segunda temporada. De nuevo los gestores de la cadena pública sorprendiéndonos por su sentido de la actualidad (comentario sarcástico). 

Justo cuando se anunció que los norteamericanos querían adaptar una serie española, la cadena que tenía sus derechos, TVE, decidió cancelarla. No mucho tiempo después, compró los derechos de su copia. Curiosa política que, de momento, no está dando resultados en audiencia. Si la Laura Lebrel patria dejó de producirse por falta de audiencia, la de la serie estadounidense ni siquiera se acerca a los resultados de aquella. Esta última semana se ha quedado a mitad de la decena (5,6%) en la cuota de pantalla del jueves por la noche. Paupérrimo.


Estos misterios les gustan más a los de TVE que los originales.


TVE pone cara la continuidad de sus productos. La serie El Caso no tendrá segunda temporada pese a no desmerecer respecto a la audiencia media de la cadena. Excepto en un par de semanas, la serie se ha mantenido en el mismo nivel que el resto de la programación de la primera cadena. Y eso que se ha enfrentado a grandes productos sin reacción alguna de los programadores. 


Un caso de no renovación.


De la renovación de la aclamada El Ministerio del Tiempo no se sabe nada. Corren rumores de negociaciones con Netflix o Movistar. Y ahora parece que la serie estrella, Cuéntame, lleva el mismo camino pese a seguir siendo un éxito. No se ha renovado aún y Antena 3 ya ha hecho una oferta para producirla. Dicen que el ministro Montoro ha ordenado a TVE que no se de trabajo a los defraudadores Alcántara. Sea por lo que sea, parece que TVE hace un estupendo trabajo de crear éxitos para que otras cadenas los aprovechen. El programa de Bertín fue el último caso. En el recuerdo nos queda, por ejemplo, Operación Triunfo

No hay comentarios: