lunes, 31 de octubre de 2016

Netflix crece, series que llegan tarde y Ondas ministéricos


Netflix suma suscriptores con sus series de estreno
La plataforma web de productos audiovisuales Netflix sigue batiendo récords en todo el mundo. Sus beneficios se disparan en su país de origen, Estados Unidos, y se consolidan en Europa y Sudamérica. A España llegó hace algo más de un año, con muchas dudas ante una sociedad en la que el porcentaje de penetración de la televisión de pago era bajísimo. Aunque no existen datos confirmados, los casi medio millón de afiliados que se le suponen a Netflix en España son ya todo un éxito. Tanto que la división española está produciendo series y programas propios al estilo de la exitosa Narcos, de alcance internacional y realizada en Colombia. ¿Y cuál es el origen del éxito de Netflix? Pues no cabe duda que la razón está en sus aciertos de producción propia. Según un estudio, la serie Stranger Things, una de las grandes sorpresas audiovisuales del año, ha supuesto un buen número de suscripciones en todo el mundo. Aunque el catálogo de la plataforma es amplio, la diferencia está en productos como éste o como Luke Cage. La serie se acaba de estrenar dentro de una estrategia ideada para crear expectativas alrededor de un grupo de superhéroes de Marvel.


La serie ochentera de Netflix ha sido todo un éxito.


¿Estreno por todo lo alto de una serie con más de dos años?
Mediaset anuncia el estreno de Cómo defender a un asesino, uno de los últimos éxitos de la creadora de Anatomía de Grey o Scandal. Aunque todo parece indicar que se emitirá en Cuatro o en Divinity, los primeros capítulos aparecerán con la fórmula de multicanal. Es decir, se emitirán simultáneamente en todos los canales del grupo. La fórmula no es nueva, se presenta a modo de evento y provoca un efecto mecánico multiplicador de la audiencia. Es un estreno por todo lo alto para una serie que ya tiene más de dos años. Importancia inusitada para una apuesta con retraso. ¿Qué es lo que lleva a los programadores de Mediaset a emitir series como Quantico con apenas dos meses de diferencia respecto a la emisión americana y dejar otras para dos años después de su estreno en Estados Unidos? Si es por cuestión de derechos entre plataformas televisivas, ¿tiene sentido anunciar una serie que va por su tercera temporada como un gran estreno en este mundo interconectado? ¿Funcionará la apuesta por un producto que, posiblemente, ya han visto muchos de los que lo querían ver? ¿Sigue mereciendo la pena estrenar en abierto una serie ampliamente explotada en distintas plataformas?



Cómo defender a un asesino está ya por su tercera temporada en EE.UU.


Los Ondas entronizan al Ministerio

Los Ondas que entrega Radio Barcelona son, hoy por hoy, los premios más prestigiosos de la televisión. Ni los TP ni los Iris de la Academia alcanzan la misma relevancia. Entre los premiados están los presentadores Mónica López, de El Tiempo de TVE, y Vicente Vallés, de Antena 3, o el programa La Voz de Telecinco. Y en el apartado de ficción, El ministerio del Tiempo. La serie de TVE creada por los hermanos Olivares se hace con el galardón por segundo año consecutivo. Algo sin precedentes que señala a esta serie como la más destacada de los últimos años en España. 

No hay comentarios: