miércoles, 18 de julio de 2007

Programación 'Sobrenatural'

¿Alguien vió el pasado lunes el estreno de la nueva serie de la primera 'Sobrenatural'?. Supongo que no. Vistos los datos de audiencia debíamos ser pocos, los más frikis de ese tipo de series en las que los protagonistas son los fenómenos paranormales. Los que me conocen saben que a mi me ponen un monstruo y un par de fantasmas y hace falta falta poquito más para que la serie y la película me parezcan, como mínimo, aceptables. Y eso es lo que me pareció 'Sobrenatural', aceptable. Poco más. Como todas las series que vemos por aquí de 'The CW', la cadena que sucedió a Warner Bros. en los EE.UU., va dirigida a los más jóvenes y para ello tiran de guapos y guapas protagonistas y mucha música para aderezar los argumentos. 'Smallville', de la que hablé hace unos 'posts', es de la misma factoría.

Pero en otro momento me extenderé escribiendo sobre 'Sobrenatural'. Ahora me gustaría reflexionar sobre la política de programación de TVE. Eso si que se acerca, según mi criterio, a lo paranormal.
A mí me solivianta el tema porque siempre he sido un programador televisivo frustrado. Bueno, frustrado del todo no, que ya ejercí durante mucho tiempo en 'La Comarca Te Ve'. Entonces y durante toda mi infancia, con mi canal imaginario. ¿Qué?. Algunos tienen amigos imaginarios o caballos imaginarios. Yo tenía un canal. Por algo mi libro de cabecera es 'La programación de televisión'.

Volviendo a TVE, ¿a qué pogramador despistado se le ocurre sustituir 'Mira quién baila' por una serie como 'Sobrenatural' en la noche en que se emite el último episodio de 'CSI'?. ¿Sabrán estos señores el significado de la palabra 'target'?. ¿Tendrán siquiera una mínima idea del que tienen ellos?. Si no se lo diré yo: envejecido, muy envejecido y más en la franja en la que emitían 'Mira quien baila'. Y me vuelvo a preguntar: ¿ni siquiera se les pasaría por la cabeza, por un momento, la posibilidad de colocar en la noche del lunes 'El gong show', ese programa que tienen en la noche de los miércoles y que tan mal les está funcionando?. Me apuesto medio subsidio a que conseguían mucho mejores datos. Y así quizá podrían haber estrenado 'Sobrenatural' en la noche de los viernes a partir de las 22 horas (aunque no es la mejor noche tampoco) en lugar de poner 'Corrupción en Miami'. Porque el programa este de las series clásicas es otro gran patinazo anunciado de los extraños programadores de TVE. Y van...

1 comentario:

HGHGHG dijo...

Yo de mayor quiero ser programador de TVE...tiene pinta de ser tan divertido...es como si compitieran entre ellos a ver quien hace el despropósito más escandaloso. Lo último: hacer de una gran idea como la de recuperar series antiguas, un auténtico desastre (creo que ya los han relegado a la madrugada). Qué majos, para una buena idea que han tenido este verano...en fin, que siempre he querido ver Alf a las tres de la mañana, por fin lo podré hacer. Gracias sr. programador.