domingo, 27 de diciembre de 2009

No te pierdas Zombieland

Ya ví 'Avatar'. Y bueno... termino medio.
No entiendo ni las críticas ni los elogios exagerados que estoy leyendo y escuchando por ahí.
A mí, más bien, me dejó con la sensación de 'está bien, sin más'.
Una película para entrenerse y disfrutar de la acción, con unos magníficos efectos especiales y un 3D más visible que en otras que yo he visto (aunque, para mí, el 3D nunca será un motivo de peso para ir al cine).



De nuevo temas universales, como en cada una de las películas de Cameron. Sé que el guión no es nada original (de hecho a mi me recuerda mucho a una 'Bailando con lobos' del espacio), pero no creo que las historias corrientes rebajen la importancia y calidad de una película.
Eso sí, algo que puede hacer de una película correcta una gran película es, por ejemplo, el guión y los actores.
Para mí, 'Avatar' peca de dos grandes defectos:

1. Todo se nos cuenta a través del diálogo. Todo se verbaliza y, por consiguiente, se fuerza el guión para que sirva al desarrollo de la historia. No me gusta.

2. Sam Worthington (no se si se escribe así) y la chica azul no son, ni de lejos, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Y el malo apesta por ser demasiado malo y demasiado cliché. Por eso, quizá, a la peli le falta humanidad. Mucho bicho y mucho efecto para tan poco actor.

Dicho esto, si buscas diversión y disfrutar de una experiencia visual única, no te pierdas la peli.



Aunque, si te quieres reir de verdad, si buscas desternillarte en el asiento y disfrutar de una hora y media de diversión, tu peli es 'Bienvenidos a Zombieland'

Yo soy un friki de los zombies. Me gustan de todas las maneras. Corredores o no corredores. Infectados o resucitados. Y esta peli, que no da miedo, es una vuelta de tuerca más a este mundo zombie que quizá, algún día, nos espera. Si queréis reiros... ir a Zombieland.

2 comentarios:

Alain dijo...

Pues la vi ayer y coincido en casi toooodo lo que dices, querido Libratus. 12 eurazos por unas gafas 3D que no favorecen a NADIE y una peli espectacular pero del montón. Titanic forever, vamos.

Gatamagenta dijo...

Otra de Zombis, esta vez del TERRAT
http://www.youtube.com/watch?v=RsxcTeXsHII
Espero que te guste el regalito