lunes, 24 de mayo de 2010

The End

Se acabó. Como fanático seguidor de la serie que ha cambiado mucho las cosas, me levanté a las 6 de la mañana para ver el último de 'Lost'.

Y ya sea por lo temprano del día, por el lío de los subtítulos, o por los 6 minutos que se dejaron los de Cuatroº, la cuestión es que acabe completamente chafado e indignado.

Pero 'Lost' siempre ha sido una serie de digestiones lentas.




CUIDADÍN CON LOS SPOILERSS!! EL QUE AVISA...!!

Primero me di cuenta de que la bomba final, el cliffhanger de la season finale de la serie, no debía ensombrecer el resto. Porque todo lo demás, como un capítulo más de 'Lost', ha sido mágico y mítico. He visto a los personajes. A casi todos los que me han importado. Y los he visto en su más pura esencia, cerrando admirablemente sus arcos dramáticos, aquellos que los compusieron como personas a las que querer, odiar o admirar y que comenzaron hace 6 años. He disfrutado con el cierre de sus historias. Tanto en la isla como en la línea de tiempo alternativa.

Y mira que este invento de la sexta temporada se me ha hecho raro y el final que ha tenido no le ha hecho ningún favor. Pero´, aún así, pese a que la respuesta a las incógnitas me haya sonado a 'raruna' (al fin y al cabo muy 'Lost' también ¿no?9 debo reconocer que he disfrutado con su enigático desarrollo. En muchos capítulos más que con las historias de la Isla.

Una Isla que seguirá siendo misteriosa. Sus enigmas, sus más primitivas respuestas, siguen en la penumbra. Creo que ha sido la mejor opción. Cualquier solución hubiera sido criticada y, en realidad, mi 'Lost' es, sobre todo, el de la gente que habita la isla y no la isla misma, pese a ser un escenario increíble.

Como increíbles son los foros de internet, especialmente todoseries.com. Gracias a ellos, a los concienzudos análisis y las teorías de los que aún aman a esta serie más que yo, he disfrutado el doble con cada una de sus entregas. Y gracias a ellos, en este último día, he empezado a ver la botella medio llena o casi llena y no medio vacia, como al comienzo de una mañana en la que lo importante ha sido, de nuevo, 'Lost'.

Yo, pese a todo, la echaré de menos... Y ahora voy a ver si alguno de los finales alternativos me convence más que el definitivo.

No hay comentarios: