sábado, 22 de mayo de 2010

Seasons Finale

A falta de unas horas para la season finale más esperada desde que a Fallon la abdujo el OVNI de 'Los Colby', o sea, la gran final de 'LOOOOOOST', echo la vista a atrás para comentar brevemente otras dos season finale de mis series de cabecera.

SMALLVILLE. Se acabó la novena. Y ahora si, parece que la última será la décima. Después del nivel de la sexta y la séptima temporada es muy difícil que esta serie vuelva a levantar tanto la cabeza. Pero bueno, aquí estamos los seguidores, sonriendo con cada uno de los guiños que se hacen a la mitología de Superman.



En el último capítulo de esta novena temporada por fín hemos intuído el traje. Al parecer ha sido un regalo de mamá, que en uno de los más aplaudidos cameos de la temporada se nos presentó como 'La Reina Roja' (qué puntazo). Lástima que a mi el desarrollo de 'Check Mate' (también de la factoría DC) y de la trama de Zod me haya parecido tan poco afortunado. ¿Y para qué tanto si al final se resuelve todo de una forma tan deslucida?. En los capítulos finales esperamos grandes batallas, no conversaciones y cambios de opinión.

Lo mejor de la temporada, sin duda, el afianzamiento o no de la relación entre Lois y Clark. Y, por qué no, la recién comenzada relación entre Chloe y Oli. La presencia de Tess Mercer todavía me parece innecesaria.

La pregunta que todos los seguidores de 'Smallville' seguimos haciéndonos es: ¿por qué no vuelas Clark?.

SUPERNATURAL. Nuevamente los hermanos Winchester han completado un increíble periplo vital en la temporada del Apocalipsis. Una trama horizontal muy interesante, con momentos impresionantes y actores de flipar. Me encanta esta serie. Y su último capítulo ha estado a la altura en lo narrativo, poniendo al Impala como protagonista.

Eso sí, algo flojillo el final de la amenaza del Apocalipsis ¿no?. Me encantan las conversaciones que se establecen entre los personajes (como la de Dean y la Muerte), pero echo en falta algo más de acción. Demasiada melancolía. Me gusta más el 'Supernatural' gamberro.



El final del último capítulo, su cliffhanger, es de los que te hacen pensar. Y ahora, por primera vez, no tenemos ni idea de hacia dónde se encaminará la próxima temporada. Espero que, además de una interesante trama principal, incluya capítulos tan divertidos como el que los Winchester formaban parte de grandes series de todos los tiempos.

No hay comentarios: