domingo, 10 de abril de 2011

Ubicua Portman

Quizá es que, como ya tenía en mente quedarse embarazada, quería preparar un nido confortable a base de billetes. Solo así entiendo (porque lo de la crisis personal parece descartado vista su situación con maridito féliz y tripita prominente) la vorágine de filmaciones en las que se ha tenido que meter la Reina Amidala de 'La Amenaza Fantasma', Natalie Portman, en los últimos meses. Lo suyo es de récord. Una película de estreno cada dos semanas desde hace meses.



Y, entre medio, Oscar. No me extraña, entre tantas flautas que ha tocado, alguna tenía que sonar. La de 'Cisne negro' es una interpretación poderosa, que requiere de mucho talento, al servicio de una película completa, que pese a sus excentricidades (hay momentos de traca) es sin duda una de las mejores de lo que va de año. Lo que me fastidia, en cierta forma, es que siempre se lleven el Oscar papeles de gente con problemas físicos o psíquicos, cuando hay interpretaciones mucho más contenidas, de personas sin ninguna 'tara' o especifidad distintiva, que están a niveles parecidos o superiores.

Pero bueno, ésta es otra cuestión. Porque la Portman realmente merece el Oscar, casi desde ese primer papel de niña asustada pero fuerte en 'El Profesional' y el de adolescente avanzada en 'Beautiful Girls' que enamoró a muchos.

Lo ha hecho todo. O mejor dicho, lo está haciendo. Sólo que al final nos va hartar su presencia en el cine. A ver cuánto le dura la baja de maternidad y si vuelve de nuevo con 5 películas seguidas bajo el brazo.

Filmografía entre 2010 y 2011: 'Cisne Negro', 'Hesser', 'Sin compromiso', 'Thor', 'Caballeros, priceas y otras bestias'...

1 comentario:

Kaili, kaili, kaili dijo...

A mi Black Swan me fascinó, hasta por un microsegundo pensé que me gustaba el ballet. Eso sí, pa lo que ha quedao la otrora imprescindible niña de Bitelchus. Qué pena y que miedo su personaje. Me gustaba más de cleptómana.