En estado de shock me ha dejado el final del noveno capítulo de 'Game of thrones', desgraciadamente el penúltimo de la temporada. Y digo por desgracia porque esta serie está adquiriendo un ritmo y una intensidad que ha conseguido atraparme por completo.
El universo en el que se desarrolla esta historia, basada en la serie de libros 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin, mezcla la oscuridad y la rudeza propias de la época medieval con complicados juegos diplomáticos y un cada vez mayor creciente toque sobrenatural, ejemplificado claramente en la amenaza que se intuye detrás del muro de hielo.
Los siete reinos, en manos de siete casas de linaje noble, son el escenario de una historia que promete darnos apasionantes historias. Tanto como lo están siendo los últimos episodios, después del difícil ejercicio de situar el lugar y los personajes.
Dicen los lectores de los libros que faltan muchas cosas, que no entienden cómo se puede desarrollar la historia sin algunos detalles que no han aparecido en la serie, que no se explotan ciertos protagonismos o que no se muestran imágenes como las batallas... Yo creo que es una serie de 10 horas, de momento, que hay que elegir y, además, ajustarse a un presupuesto. Y para mi todo resulta perfecto. Especialmente las interpretaciones.
¡Vaya galería de actores para una serie muy recomendable que echaré de menos a partir de la próxima semana!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario