domingo, 15 de noviembre de 2015

Diez años de Cuatro: la cadena que no logró su objetivo



Comenzó en manos de PRISA, con el objetivo de ser tan influyente como las televisiones veteranas. El objetivo era competir y para ello apostó, fundamentalmente, por informativos fuertes y series americanas, en una programación que pretendía llegar a una población joven y cosmopolita. 


Iñaki Gabilondo simbolizó la apuesta por los informativos en Cuatro.


Con el tiempo, la crisis y un obligado cambio accionarial mediante a favor de uno de los grandes grupos televisivos, Cuatro se ha especializado en los formatos de telerrealidad de búsqueda de pareja con dosis de humor. En antena está, ahora mismo, Adán y Eva, que empezó bien pero no ha repetido el éxito en su segunda edición. Ya está preparada una nueva entrega de princesas en búsqueda de príncipe y esta misma semana se anunció una nueva temporada de Granjero busca esposa, el primer reality que explotó el característico amor/humor


Con los granjeros empezó el amor/humor.


Ha explotado también la moda del docu-coach que ejemplifican Super Nanny o Hermano Mayor. Pero La Sexta, la cadena que compite con Cuatro por el segundo escalón que al final no pudo superar, acierta más en este campo con productos exitosos como Pesadilla en la cocina o El jefe infiltrado

Entre lo más recordado del Cuatro original están los reportajes de actualidad de Callejeros, que explotaron también la moda de los viajes con Callejeros Viajeros. Lamentablemente ambos han desaparecido poco a poco de una programación sin tantas expectativas como tuvo al principio.


El equipo de Callejeros, durante mucho tiempo uno de los programas más vistos.

No hay comentarios: