miércoles, 4 de noviembre de 2015

Netflix agita la tele del futuro en España


La llegada del canal de televisión por Internet y bajo demanda Netflix, que algunos califican como videoclub online, está provocando movimientos en la oferta televisiva en España. Movistar+ ha acelerado en los últimos meses sus planes para mejorar lo que ya es una oferta similar en su plataforma. De hecho, con Yomvi se reivindica como la promotora de esta forma de ver televisión en España. 

La plataforma de Telefónica es titular de los derechos de la mayor oferta de series y cuenta con los acontecimientos deportivos más destacados. Además anuncia ya producción propia tanto en ficción como en entretenimiento, con el fichaje de Buenafuente como buque insignia. Eso sí, en comparación las tarifas son tan altas como el nivel de la programación.


Logotipo de Yomvi en Movistar +.


Además de la plataforma Yomvi para los clientes de la televisión de Movistar, existen ya en España otras ofertas similares como Wuaki o Filmin. Cada una tiene sus propias particularidades. Filmin apuesta por el cine independiente y los documentales. Wuaki posee los derechos de un par de series actuales y alguna película de estreno puntualmente, pero la mayoría de su catálogo no es de estreno. 

Pero Netflix llega pisando fuerte y respaldada por el éxito obtenido en otros muchos países, especialmente en el de origen, EE.UU. Quizá por eso en Movistar+ están muy atentos a los movimientos de la nueva plataforma e incluso, según aseguran algunos, podría haber intentado boicotearla con sus servicios de banda ancha. Porque, al parecer, los usuarios de la operadora de Telefónica estarían teniendo problemas para ver bien Netflix y ésta última empresa asegura que esas dificultades no son por su culpa.


Logotipo de la plataforma estadounidense.


No hay comentarios: