Aunque los estudios de audiencia convencionales siempre son
el baremo real, compartido y reconocido por todos los actores, para confirmar
el éxito televisivo, hoy estamos viviendo un curioso fenómeno de éxito social
que no se corresponde con las frías cifras de telespectadores. Aunque la serie
de La 1 El Ministerio del Tiempo
recibe tras cada episodio más loas y reconocimientos, su audiencia convencional
no acaba de despegar e incluso retrocede.
Julián es uno de "Los últimos de Filipinas" |
El, a mi juicio, capitulazo dedicado a "los últimos de Filipinas", con un elenco de actores extraordinario y una apasionante
historia alrededor del capítulo histórico, sucumbió ante el programa especial del cocinero Chicote y sus
superalimentos. Incluso El chiringuito de
Pepe, la serie de Telecinco que siempre ha estado por detrás en las
audiencias, se colocó al nivel del fenómeno “ministérico”.
Curioso
comportamiento en los audímetros de una serie que, si analizáramos sólo por la respuesta social, los comentarios
de la crítica o el movimiento que produce en las redes sociales, podríamos
señalar como el gran éxito de la temporada. Pero la fama en televisión ya no parece
moverse únicamente por las audiencias. Veremos si cuando haya que afrontar la
renovación, TVE está de acuerdo con esto.
El Ministerio es todo un fenómeno social. |
1 comentario:
A mí me encanta, y los últimos capítulos están siendo excepcionales.
Publicar un comentario