domingo, 3 de abril de 2016

La fama sin audiencia de El Ministerio del Tiempo



Aunque los estudios de audiencia convencionales siempre son el baremo real, compartido y reconocido por todos los actores, para confirmar el éxito televisivo, hoy estamos viviendo un curioso fenómeno de éxito social que no se corresponde con las frías cifras de telespectadores. Aunque la serie de La 1 El Ministerio del Tiempo recibe tras cada episodio más loas y reconocimientos, su audiencia convencional no acaba de despegar e incluso retrocede. 


Julián es uno de "Los últimos de Filipinas"


El, a mi juicio, capitulazo dedicado a "los últimos de Filipinas", con un elenco de actores extraordinario y una apasionante historia alrededor del capítulo histórico, sucumbió ante el programa especial del cocinero Chicote y sus superalimentos. Incluso El chiringuito de Pepe, la serie de Telecinco que siempre ha estado por detrás en las audiencias, se colocó al nivel del fenómeno “ministérico”. 

Curioso comportamiento en los audímetros de una serie que, si analizáramos sólo por la respuesta social, los comentarios de la crítica o el movimiento que produce en las redes sociales, podríamos señalar como el gran éxito de la temporada. Pero la fama en televisión ya no parece moverse únicamente por las audiencias. Veremos si cuando haya que afrontar la renovación, TVE está de acuerdo con esto.


El Ministerio es todo un fenómeno social.

1 comentario:

Ángel dijo...

A mí me encanta, y los últimos capítulos están siendo excepcionales.