miércoles, 15 de junio de 2016

Dinero llama audiencia y bien lo sabe Boom



Hoy por hoy es muy difícil sorprenderse en los concursos televisivos. Nos han acostumbrado a recibir un aviso antes de entregar un gran premio. Así que, mientras no se anuncie en los informativos o en las revistas, podemos estar seguros de que nadie se va a llevar el Rosco. Digo el Rosco porque, hasta ahora, sólo en la fase final de Pasapalabra de Telecinco habíamos visto conseguir botes millonarios. 


Ella se llevo un buen premio. Es muy lista.



Pero la semana pasada otro programa concurso se quedó con el récord del premio gordo. Su competencia directa, el concurso Boom de Antena 3, entregó 2,3 millones de euros, el mayor premio de la historia que marea con solo escribirlo. No sólo eso: aquella misma tarde, y como todos estábamos avisados a través de todos los medios posibles, el programa también se quedó con la mayor parte de la audiencia. 


Boom es un concurso intenso con alguna gracia en plan sucio.


Boom ha estado siempre, desde el día de su estreno, a la sombra del veterano Pasapalabra. Pero el día en el que iba a batir el récord de generosidad, esta competición que mezcla las típicas preguntas y respuestas con el suspense y la gracia de manchar a la gente (muy Humor amarillo y siempre una buena estrategia para captar audiencia), también alcanzó el récord de televidentes. El de Antena 3 fue la primera opción de la tarde, superando el 20% de cuota de pantalla que siempre merodea el programa de Telecinco. Suponía saltar cinco puntos de audiencia por encima de lo habitual.  


Los ganadores eran jóvenes majos, casi yernos ideales.


Claro, por eso avisan. Quizás deberían entregar más premios, porque la audiencia demuestra ser féliz viendo ganar dinero. Felicidad o puro morbo, lo que sea. Lo que está claro es que cuando sabemos que se va a ver mucha pasta, los telespectadores acudimos como moscas. Quizá es sólo por la fiesta que esperamos o porque nos sentimos como la madre satisfecha con sus chicos. Será por el cariño que se le coge a concursantes que llevan mucho tiempo en la tele, que al final se convierten en parte de la familia. 67 programas llevaban los cuatro ganadores de Boom. 

No hay comentarios: