miércoles, 12 de septiembre de 2007

Atascos en la estación

Me voy para el pueblo. Yo, lamentablemente, estoy pobretón y por eso opto siempre por las líneas regulares de autobús. Son 4 horas de viaje hasta Zaragoza rodeado generalmente de inmigrantes y con una asfixiante parada de 15 minutos en Esteras de Medinaceli. Pero como mañana voy con prisa (no puedo faltar a una cita ineludible) he decidido cogerme el AVE. Un inmenso lujazo si atendemos a la diferencia monetaria que existe entre este medio de transporte, que me deja en la capital aragonesa en apenas hora y media, y el de la guagua de ALSA. De 50 a 13 euros, nada más y nada menos. He llegado a las oficinas de compra de billetes de Atocha sobre las 7 y media y he salido de allí casi a las nueve de la noche. De entrada me he quedado acojonado cuando me han dado el número 482 y aquello andaba por el 330. Y encima en el ticket una nota aclaraba que a las nueve se dejaban de vender billetes. ¡Vaya desasosiego que nos ha entrado a todos según avanzaba el reloj!. No me extraña que las cosas vayan tan lentas allí. Porque el sistema informático que utilizan resulta incomprensible. Y yo me pregunto... ¿no hay una forma más fácil de hacer las cosas?. ¿No se pueden evitar las largas colas?. ¿Para que pagas el triple por la velocidad si luego te toca perder ese mismo tiempo que tardas en el viaje esperando el billete?. Son misterios típicos de grandes empresas estatales...

'LOST' en Atocha
Por cierto que, como me aburría, me he dado una vuelta por la estación y me he encontrado con el montaje publicitario de la tercera temporada de 'LOST' en FOX. Es una reproducción de la cola del avión de la compañía 'Oceanic Airlines' estrellada en el lago de las tortugas, junto a la selva de la estación. Me ha hecho ilusión verlo, porque soy fan de esa serie. Y más de su tercera temporada, que aunque ahora se empieza a emitir en España, los fanáticos ya hemos visto y re-visto gracias a las descargas. La recomiendo muy mucho. Aquellos que se desilusionaron con la segunda temporada (aunque los últimos episodios fueron impresionantes) se volverán a reconciliar con 'LOST' en la tercera. Os lo aseguro. Por cierto que primero es en FOX, pero en breve llegará, después de las reposiciones de la segunda temporada, a la noche de los miércoles de La 2.

No hay comentarios: