domingo, 18 de noviembre de 2007

Cine de los 80 (II)

¿Qué tal si seguimos con la lista de las mejores películas de la historia, es decir, de las mejores de los años 80?. Y que conste que cuando digo que son las mejores de la historia no me estoy refiriendo a aquellas que, objetivamente, cuentan con todos los requisitos para coleccionar premios y recibir el reconocimiento unánime de crítica y público. No, no hablo de esas películas que forman parte de esa lista que todos tenemos de las 10 mejores películas. En esta sección, cuando hablo de las mejores películas de la historia, me refiero a esas que marcaron una època que, sin duda, es para mí la mejor de la historia del cine. Quizá no sean poseedoras de todos esos valores que les convierten en películas imprescindibles, pero sí han marcado mi vida y quiero compartirlas con todos los lectores de este blog.
Y dicho esto:
'El secreto de mi éxito' es una comedia de superación personal en la capital del mundo: Nueva York. Películas con esta temática se han hecho siempre. Incluso hay alguna que todavía ha triunfado en su estreno en el siglo XXI: 'El bar Coyote'. Y uno de los protagonistas indiscutibles del género es Michael J. Fox. Un actor que es buen actor, todo un icono, y que, si hubiese tenido otro físico, probablemente estaría mejor considerado porque hubiese podido hacer otro tipo de cine. En esta película está soberbio, como todos sus acompañantes. Y me dejó alguna de las escenas fundamentales de mi imaginario visual, como ese ataque sexual en el coche y en la piscina de la tía del protagonista con la perfecta ambientación musical. No os perdáis a la nómina de secundarios, fundamentales también en el cine de los 80.

Información de FilmAffinity
TITULO ORIGINAL: The Secret of My Success
AÑO 1987 PAÍS: EE.UU. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Herbert Ross
GUIÓN Jim Cash, Jack Epps Jr., A.J. Carothers (Historia: A.J. Carothers)
MÚSICA David Foster
REPARTO
Michael J. Fox, Helen Slater, Margaret Whitton, Richard Jordan, Christopher Murney, John Pankow, Fred Gwynne, Elizabeth Gwynne, Susan Kellerman, Mercedes Ruehl, Christopher Durang
PRODUCTORA Universal Pictures
Comedia / SINOPSIS: Brantley Foster, un educado chico de Arkansas recién licenciado, siempre ha soñado con triunfar en Nueva York, pero pronto descubrirá que los empleos -y las chicas- son difíciles de conseguir. Cuando Brantley visita a su tío, el multimillonario Howard Prescott, consigue un trabajo en la oficina postal de su compañía. Allí conoce a Christy Wills, una ejecutiva, y creyendo que es la mejor manera de conquistarla decide hacerse pasar por otro ejecutivo, Carlton Whitfield.

No hay comentarios: