Los que me conocen saben de mi afición al musical. Me encantan las historias en las que, para explicar un sentimiento, se ponen a bailar.
Una de las grandes de todos los tiempos es, sin duda, 'West Side Story', la adaptación de una obra de teatro musical del mismo título. La película desarrola la historia de un amor sin barreras (estas tres palabras son su subtítulo en español) que traslada la historia de amor de Romeo y Julieta a las calles de Manhattan, convirtiendo a los Montesco y Capuleto en dos bandas rivales: los sharks, procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Se llevó 10 oscars.
'West Side Story', como buen musical de Broadway que es, tiene una banda sonora impresionante. De hecho, alguna de sus canciones les suenan a todo el mundo, como 'America'. Y qué podemos decir de sus coreografías. Os invito a revisitarla si ya la habéis visto o a descubrirla si no.
Pues bien, hace un par de días, en una de las sesiones de 'Cortogenia' (una de esas cosas que disfruto en Madrid), vimos un cortometraje divertidísimo que se basa en esta película y, a su vez, en 'Romeo y Julieta'. Se titula 'West Bank Story'. Los Montesco/Capuleto o sharks/jets, son aquí judíos y palestinos regentando establecimientos de comida rápida. Un puntazo de corto. Lamentablemente no lo he encontrado entero, pero os dejo un trailer.
NOTA: Es muy bueno saber hacer humor con estas cosas.
1 comentario:
Recuerdo haber visto este musical con alguién tiempo ha.
¿Todo bien?
Publicar un comentario