Tema: 'Thriller' de Michael Jackson
Escuchado en: un programa de videoclips o juvenil (vete tu a saber) que emitían en la que entonces se llamaba 'segunda cadena' (hoy La 2).
Momento: haciendo los deberes con mi prima Eva presente.
Lugar: la mesa de mi comedor.
Situación: vaya acojone!!!.
A DARLE AL ENLACE QUE ESTE VÍDEO NO SE PUEDE AGREGAR AQUÍ
http://es.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8
Se me ha metido en la cabeza un proyecto algo loco. Me gustaría convencer a unos cuantos amigos para, en algunas tardes de fin de semana, perfeccionar el baile de los zombis. Exactamente, para que quien quiera vaya practicando en casa, el segmento que va del 8:28 al 10:35 en esta pedazo película en miniatura de 13 minutos. Y, una vez aprendido, lo grabamos para que la gente nos vea por internet. Ya está dicho. Ahora, que se vayan apuntando.
Aún más, os dejo aquí un curso rápido para aprender al bailar el 'Thriller'.
Y si al final lo conseguimos, podemos entrar en la misma comunidad en la que ya están todos estos:
object width="425" height="344">
Si encontráis alguno más cachondo me lo posteais!!!!
lunes, 27 de octubre de 2008
sábado, 25 de octubre de 2008
Las cosas de los ocios
Quizá no sea el criterio más políticamente correcto, pero a la hora de valorar los lugares en los que vivo o visito tiene una importancia fundamental el ambiente festivo. Todos los que me conocen saben que a mi la fiesta me va más que a un guardia urbano un pito (de pitar). El cómo se disfruta en el lugar del tiempo de ocio, en qué lugares y en qué horarios, me interesa más que la historia, el arte o el aspecto de calles y edificios. Así de simple sigo siendo (y no, la edad de momento, no me cambia).
Quizá por eso guardo un recuerdo poco efusivo de mi visita a París, ciudad que yo conocí muy corecta y ordenada, tranquila en las formas, tirando para aburrida. ¿Pero qué es eso de que en las terrazas de los bares las sillas estén en fila mirando hacia la calle?. ¿Dónde está la intercomunicación y el buen rollo?. ¿Por qué hay que girar la cabeza para mirarse a los ojos con el que está sentado a tu lado?.
En cambio siempre guardaré un muy grato recuerdo de Dublín, donde la gente llena las calles de alegría y alborozo a altas horas de la mañana, o de Londres, donde en los bares el personal está muy desinhibido.
El viernes disfruté por primera vez de la noche zaragozana desde que estoy viviendo aquí. No era nada nuevo porque ésta ciudad, la capi de la comunidad autónoma en la que nací y el lugar de residencia de la mayor parte de mis amigos, la tengo más que trillada en este aspecto. Pero resulta gratificante un buen comienzo festivo. Y lo tuve. Con una gran compañía: Bea, Marisa, Cris, Toño... muy buena gente. Y lo que me queda. De momento, lo mejor son los horarios, algo más permisivos que en la capital del Reino. Donde, por otra parte, la diversión ha estado asegurada durante los dos años en los que he vivido allí. Por cierto, que ya tengo ganas de compartir el ocio zaragozano con los que me han acompañado en el ocio madrileño.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Seasons y chapters
Como si no me bastara con 'Smallville' (pero con qué pasión disfruto de cada minuto de esta serie), 'Dexter', 'How I met my mother', 'Pushing Daisies' y 'Desperate Housewives', que son fijas en mi programación semanal, sigo aumentando la lista y deseando devorar nuevas series.
Es vicio, lo reconozco. Pero también interés profesional, pues no hay mejores guionistas que los que están en los EE.UU (con permiso de los ingleses que también nos dan sorpresas cada año -¿hay tercera temporada de 'The IT Crowd'?-). Y, por si no lo sabíais, aquí nos lo copiamos todo de los de allá.
Es vicio, lo reconozco. Pero también interés profesional, pues no hay mejores guionistas que los que están en los EE.UU (con permiso de los ingleses que también nos dan sorpresas cada año -¿hay tercera temporada de 'The IT Crowd'?-). Y, por si no lo sabíais, aquí nos lo copiamos todo de los de allá.
Así que he disfrutado del primer episodio de la nueva temporada de 'Eli Stone'. Desde que descubrí a este abogado que recibe visiones divinas a través de George Michael mientras bailay canta sus canciones, me dejó enganchado. En sus ùnicos 9 capítulos de la primera temporada la serie fue mejorando. Y la segunda ha empezado al mismo nivel con el que terminó la anterior: alto. Y, además, con presencia estelar de Sigourney Weaver (¿seguirá apareciendo?). No es la mejor serie del mundo, pero me entretiene bastante.
A ver si Antena 3, que lleva tiempo anunciándola, se atreve a emitir 'Eli Stone'. Aunque tal como les va en audiencias con las que estrena... No había visto 'Sexy Money' y he empezado a verla en su emisión televisiva. Sus personajes me atraen, pero sus historias no. Me parece haberlo visto todo. Eso sí, podría darle una oportunidad si sigue en un horario normal en la noche de los domingos, algo que me parece difícil tal y como van los 'shares'.
Me falta tiempo. He visto el primer episodio de 'True Blood' y me ha gustado. Es la nueva serie de Alan Ball, el creador de 'A dos metros bajo tierra', y me gustaría seguirla. Como también quisiera ver 'Fringe', otra nueva creación, pero en este caso de J.J. Abrams, el creador de otra de mis favoritas : 'Lost'. Están hablando muy bien de 'The Mentalist', así que habrá que echarle un vistazo. Y siento deseos, pese a que siempre la he visto en su emisión en Cuatro, de adelantarme con los nuevos capítulos de 'House'. De momento, la noche de los martes, estoy viendo 'Anatomía de Grey' (y eso que no me gusta demasiado, pero la cogí de refilón...). Pero es que, además, voy retrasado con la tercera de 'Dexter' (necesito un link de descarga directa ¡ya!) y estoy empeñado en ver todos los episodios que aún no he visto (se cuentan por temporadas) de 'Battlestar Galactica', 'The Office', 'Supernatural' o 'The Wire', así como todo que no he visto de 'In Treatment' y la siempre olvidada, desgraciadamente, 'The sopranos'. ¡Ah! Y tengo cierta curiosidad por 'Gossip Girl' de la que mi amiga Elisa cuenta maravillas.
¡¡¡¡¿CÓMO COJONES LO HAGO PARA VER TODO ESTO?!!!!
Ayyyyy... ¡quién fuera Hernán Casciari!.
De momento ya hay una serie damnificada que he apartado de mi lista de descargas. A 'Héroes', a no ser que mejoren espectacularmente las críticas que leo en mis blogs de cabecera, se le acabó el rédito. Y los 'CSI' y 'Bones', que también me molan, los iré viendo en la tele.
Y... no lo olvido... ¿por qué dejé de ver 'ER (Urgencias)'?. ¡Con lo bonito que sería ver la decimoquinta y última temporada!.
Afortunadamente de otras muchas no me entero y, alguna más, aún no se está emitiendo o ha acabado temporada como 'Lost' o 'Weeds'.
martes, 21 de octubre de 2008
Banda Sonora
Tema: 'Lady' de Modjo.
Escuchado en: la radio (no recuerdo la emisora).
Momento: Estudiando alguno de los exámenes de la carrera.
Lugar: En mi habitación del piso de Sarriko, en Bilbao.
Escuchado en: la radio (no recuerdo la emisora).
Momento: Estudiando alguno de los exámenes de la carrera.
Lugar: En mi habitación del piso de Sarriko, en Bilbao.
sábado, 18 de octubre de 2008
Mis 'bichos' favoritos (1): Tiburón
Aunque se que tengo abandonada las antes habituales secciónes 'Cine de los 80' o la de 'Series que yo veo' (posible título figurado), me voy a permitir iniciar otra que, no nos engañemos puede quedarse en tres entregas, como cualquier programa cancelado de televisión.
Siguiendo el rebufo del Festival de Sitges, en el que por cierto he visto menos películas de bichos de las que me gustaría, con este nueva serie de 'posts' pretendo hacer un homenaje a las películas que giran alrededor de un monstruo, criatura sorprendente o bicho cabrón. Desde muy chico me he sentido especialmente atraído por ellas y quizá tiene mucho que ver en ello el primero de mis protagonistas: un escualo gigantesco que protagoniza la alucinante película 'Tiburón', de Steven Spielberg.
Si algún día llego a dirigir una película (ayyyyy!!!) me gustaría poder hacerlo, para alegría de mis productores, con la misma resolución que el joven Spielberg. Tan sólo hace falta una noche con luna, una señorita bañándose sola en la inmensidad de un oscuro océano, unos fantásticos acordes musicales de John Williams (reconozco que decir 'tan sólo' hablando de las composiciones de este tío es algo parecido a una ofensa) y un par de estirones hacia abajo y movimientos hacia un lado y otro para instalar la tensión y el desasosiego en los espectadores. Como he leído en otro blog: "es pura inteligencia visual para provocar el miedo primario. Y todo simple, diáfano, limpio y soleado".
Así es como arranca 'Tiburon', un peliculón que narra cómo un pequeño pueblo costero ve alterada su vida cotidiana por la presencia de un ejemplar de esta especie, de extraordinario tamaño, que parece haber cogido gusto a la carne humana. El muy cabrón consigue desquiciar a una apacible comunidad, incluído a un sheriff sencillo y honesto, el jefe Brody, que ve como las necesidades políticas complican su labor de proteger a la gente. Además, la caza del tiburón le obligará a enfrentarse, en terapia de choque, con una de sus fobias: el agua.
Uno de mis bichos del cine favoritos de todos los tiempos. Aún me da palo alejarme mucho de la playa...
Siguiendo el rebufo del Festival de Sitges, en el que por cierto he visto menos películas de bichos de las que me gustaría, con este nueva serie de 'posts' pretendo hacer un homenaje a las películas que giran alrededor de un monstruo, criatura sorprendente o bicho cabrón. Desde muy chico me he sentido especialmente atraído por ellas y quizá tiene mucho que ver en ello el primero de mis protagonistas: un escualo gigantesco que protagoniza la alucinante película 'Tiburón', de Steven Spielberg.
Si algún día llego a dirigir una película (ayyyyy!!!) me gustaría poder hacerlo, para alegría de mis productores, con la misma resolución que el joven Spielberg. Tan sólo hace falta una noche con luna, una señorita bañándose sola en la inmensidad de un oscuro océano, unos fantásticos acordes musicales de John Williams (reconozco que decir 'tan sólo' hablando de las composiciones de este tío es algo parecido a una ofensa) y un par de estirones hacia abajo y movimientos hacia un lado y otro para instalar la tensión y el desasosiego en los espectadores. Como he leído en otro blog: "es pura inteligencia visual para provocar el miedo primario. Y todo simple, diáfano, limpio y soleado".
Así es como arranca 'Tiburon', un peliculón que narra cómo un pequeño pueblo costero ve alterada su vida cotidiana por la presencia de un ejemplar de esta especie, de extraordinario tamaño, que parece haber cogido gusto a la carne humana. El muy cabrón consigue desquiciar a una apacible comunidad, incluído a un sheriff sencillo y honesto, el jefe Brody, que ve como las necesidades políticas complican su labor de proteger a la gente. Además, la caza del tiburón le obligará a enfrentarse, en terapia de choque, con una de sus fobias: el agua.
Uno de mis bichos del cine favoritos de todos los tiempos. Aún me da palo alejarme mucho de la playa...
miércoles, 15 de octubre de 2008
ZGZ
Ya es oficial. Soy vecino (que no ciudadano porque mientras pueda seguiré siéndolo de mi pequeño pueblo turolense) de Zaragoza. Mira que he dado vueltas, bien lo sabe mi madre, pero aún no había vivido en la capital aragonesa que, al fin y al cabo, es la región en la que he nacido.
Me apetece la nueva etapa. Tengo ganas de vivir junto a grandes amigas/os con los que hace muchísimos años que no coincidía en el mismo sitio. Pero también me da pena dejar a las amigas/os de Madrid, Porque aunque saben y se que seguiremos viéndonos, no ha sido hasta ahora, a la vuelta del subidón de Sitges, cuando me he dado cuenta de que, por ejemplo, ya no hay 'Chorrillo' los jueves (para los mal pensados, que seguro que los hay, 'El Chorrillo' es un bar e incluso, como véis abajo, he encontrado una foto en el Google).
Y para seguir con la tónica informativa y de interés que intenta mantener mi blog, además de la moñada personal cuelgo el último de mis artículos para La COMARCA. Por cierto que se me quedó viejo porque ahora el Euribor ha bajado. Aunque como lo siga haciendo a este ritmo... pues como si no.
EL NÚMERO
Cuando el Banco Central Europeo y el estadounidense se pusieron de acuerdo, la semana pasada, para bajar los tipos de interés tuve un repentino episodio de felicidad. Las gambas y el cava fueron el elemento principal, aquella, noche de la cena de celebración de un acontecimiento aparejado a aquel anuncio: iba a bajar el Euribor.
Sí. Los expertos económicos así lo aseguraban al comentar la abultada rebaja del precio del dinero. “Es lo que tiene que pasar y uno de los motivos por lo que se hace este movimiento”, aseguraban en distintos foros. Y yo, que creía que nunca más iba a ver esto y ya hacía planes ya para regalar el piso, me fui corriendo a comprar las gambas.
Pero como si de un sorprendente giro final de película se tratara, y mientras digería el festín de la noche anterior, recibimos la noticia de que el Euribor había hecho caso omiso a los vaticinios y había vuelto a crecer.
Todos los expertos quisieron entonces diagnosticar las razones por las que el dichoso número había vuelto a subir. ¿Y saben qué es lo más gracioso?. Que en todas partes lo tratan como si tuviera vida propia. Como si el número en cuestión estuviera dotado de autonomía para crecer y decrecer. El destino del Euribor se nos muestra así como inevitable. Pero, ¿no hay detrás de todo número una persona o grupo de ellas?. ¿Acaso no podrían, como han hecho algunos gobiernos con sus negocios financieros, intervenir para evitar sufrimientos en las economías familiares?. Ahora ha bajado un poquito, una nimiedad, pero ¿cuáles serán los siguientes pasos de ‘el número’?.
Cuando el Banco Central Europeo y el estadounidense se pusieron de acuerdo, la semana pasada, para bajar los tipos de interés tuve un repentino episodio de felicidad. Las gambas y el cava fueron el elemento principal, aquella, noche de la cena de celebración de un acontecimiento aparejado a aquel anuncio: iba a bajar el Euribor.
Sí. Los expertos económicos así lo aseguraban al comentar la abultada rebaja del precio del dinero. “Es lo que tiene que pasar y uno de los motivos por lo que se hace este movimiento”, aseguraban en distintos foros. Y yo, que creía que nunca más iba a ver esto y ya hacía planes ya para regalar el piso, me fui corriendo a comprar las gambas.
Pero como si de un sorprendente giro final de película se tratara, y mientras digería el festín de la noche anterior, recibimos la noticia de que el Euribor había hecho caso omiso a los vaticinios y había vuelto a crecer.
Todos los expertos quisieron entonces diagnosticar las razones por las que el dichoso número había vuelto a subir. ¿Y saben qué es lo más gracioso?. Que en todas partes lo tratan como si tuviera vida propia. Como si el número en cuestión estuviera dotado de autonomía para crecer y decrecer. El destino del Euribor se nos muestra así como inevitable. Pero, ¿no hay detrás de todo número una persona o grupo de ellas?. ¿Acaso no podrían, como han hecho algunos gobiernos con sus negocios financieros, intervenir para evitar sufrimientos en las economías familiares?. Ahora ha bajado un poquito, una nimiedad, pero ¿cuáles serán los siguientes pasos de ‘el número’?.
lunes, 13 de octubre de 2008
Balance final
Termino del balance de mi estancia como voluntari en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya. A las películas apuntadas en la lista del post anterior sumad estas otras:
The broken, Tokyo! (!), Otto; or up with dead people, Dead Space, Donkey Punch, Anamorph (00), Absurdistán, Prime Time, Let the right one in, JVCD (!), Ponyo, City of Ember.
En total el increíble número de 42 películas en 10 días. Aunque tengo que anotar que algunas no las he visto completas por empacho fílmico, incompatibilidad manifiesta, aburrimiento supino o requerimientos de Vicente y Patricia, a la sazón caps de voluntaris.
De todas las que hay en esta lista dejo un par de trailers: la sorprendente 'JVCD' (siglas de Jean Claude Van Damme que aquí se interpreta a sí mismo analizando su vida y carrera profesional, riéndose mucho de sí mismo) y 'Tokyio!, una interesante obra compartida con tres historias alrededor de la ciudad nipona dirigidas por Michel Gondry, Léos Carax y Bong Joon-Ho.
Para los que no acaban de entender las exclamaciones y los ceros les diré que (!) es bueno y esto (0) es malo y que la cantidad señala cuanto más o menos de malo o bueno es. Las que no pone nada es porque están simplemente bien.
Y respecto a la lista de famosos sumo a la anterior a: Bruce La Bruce, Fernando Guillén & son, Alberto Amarilla, Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz... Y na más interesante que recuerde.
The broken, Tokyo! (!), Otto; or up with dead people, Dead Space, Donkey Punch, Anamorph (00), Absurdistán, Prime Time, Let the right one in, JVCD (!), Ponyo, City of Ember.
En total el increíble número de 42 películas en 10 días. Aunque tengo que anotar que algunas no las he visto completas por empacho fílmico, incompatibilidad manifiesta, aburrimiento supino o requerimientos de Vicente y Patricia, a la sazón caps de voluntaris.
De todas las que hay en esta lista dejo un par de trailers: la sorprendente 'JVCD' (siglas de Jean Claude Van Damme que aquí se interpreta a sí mismo analizando su vida y carrera profesional, riéndose mucho de sí mismo) y 'Tokyio!, una interesante obra compartida con tres historias alrededor de la ciudad nipona dirigidas por Michel Gondry, Léos Carax y Bong Joon-Ho.
Para los que no acaban de entender las exclamaciones y los ceros les diré que (!) es bueno y esto (0) es malo y que la cantidad señala cuanto más o menos de malo o bueno es. Las que no pone nada es porque están simplemente bien.
Y respecto a la lista de famosos sumo a la anterior a: Bruce La Bruce, Fernando Guillén & son, Alberto Amarilla, Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz... Y na más interesante que recuerde.
Para los que quieran saber el palmarés, de cara a futuras elecciones en la puerta del cine, lo pueden ver aquí: http://www.cinemasitges.com/es/index.php?a=news_fitxa&idNot=422.
Y para acabar la primera de las imágenes que me llevo de estos días intensos. Somos los voluntaris en la fiesta final. Son todos geniales, por cierto.
Mañana a volver a currar. A ver si hacéis el favor de ver 'Aragón Misterioso' los viernes por la noche.
jueves, 9 de octubre de 2008
Balance
Películas: Reflejos, Crows Zero de Takashi Miike, Fighter, Transsiberian, Deadgirl (!!!), Repo! The Genetic Opera (!!!), Your name here (0), Sauna, Surveillance de Jennifer Lynch (¡), Soy un Pelele (000), Santos, Krabat, The Sky Crawlers, Vinyan, Rocknrolla de Guy Ritchie (!!), Splinter (!!), Tale 52 (0), Hansel y Gretel, La Possibilité d'une ile (00), The God, the Band and the Weird (!), Southland Tales, Las manos del pianista, Red, The Warlords, Martyrs (!!!), Blindness - basada en el libro de Saramago 'La ceguera' (!!), Intrusos en Manasés (0), Dorothy, Eden Lake, The Chaser (¡¡¡) y Tokyo Gore Police.
Pretendo incrementar esta lista con unas 13 o 14 más. El que viene aquí, además de a trabajar en lo que te manden y echar unas risas con los compañeros voluntaris, es a ver cine.
Dos cosas he aprendido: que los surcoreanos están haciendo muy buen cine y que nunca en la vida voy a acampar en un bosque solitario.
Dejo aquí los trailers de las pelis que, de momento, más me han gustado.
Famosos: La mujer de Kubrick y los protagonistas de '2001', Woody Harrelson, Eduardo Noriega, Emily Mortimer, Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró, Leticia Dolera, Anthony Stewart, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Chiqui Martí, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Fabrice du Welz, Nicholas Meyer, Abel Ferrara, Lloyd Kauffman...
También aquí hay famoseo...
Pretendo incrementar esta lista con unas 13 o 14 más. El que viene aquí, además de a trabajar en lo que te manden y echar unas risas con los compañeros voluntaris, es a ver cine.
Dos cosas he aprendido: que los surcoreanos están haciendo muy buen cine y que nunca en la vida voy a acampar en un bosque solitario.
Dejo aquí los trailers de las pelis que, de momento, más me han gustado.
Famosos: La mujer de Kubrick y los protagonistas de '2001', Woody Harrelson, Eduardo Noriega, Emily Mortimer, Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró, Leticia Dolera, Anthony Stewart, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Chiqui Martí, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Fabrice du Welz, Nicholas Meyer, Abel Ferrara, Lloyd Kauffman...
También aquí hay famoseo...
martes, 7 de octubre de 2008
En un planeta muy muy lejano
¡Hola! Aquí Libratus llamando al planeta Tierra. STOP.
Estoy en lo más profundo de una brecha espacio temporal abierta en Sitges, alrededor de la 41 edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya. STOP.
De casa del Pascual al cine, de sala a sala, de bocata en bocata, de peli en peli, de frikada en frikada, y vuelta a casa. STOP.
¿Qué pasa por el mundo?. STOP.
Espero que estéis todos bien. STOP.
Yo, encantado. STOP.
Cierro el cuaderno de bitácora hasta nueva comunicación. Abrazos.
Estoy en lo más profundo de una brecha espacio temporal abierta en Sitges, alrededor de la 41 edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya. STOP.
De casa del Pascual al cine, de sala a sala, de bocata en bocata, de peli en peli, de frikada en frikada, y vuelta a casa. STOP.
¿Qué pasa por el mundo?. STOP.
Espero que estéis todos bien. STOP.
Yo, encantado. STOP.
Cierro el cuaderno de bitácora hasta nueva comunicación. Abrazos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)