lunes, 7 de junio de 2010

Más series finale

Abandonadico te tengo blog... ¡Abandonadico!.

A la llegada del calor (aunque ahora mismo acabo de oir que no es definitiva) se ha unido una semana movidita en lo laboral y un interés especial por ser uno de los primeros en disfrutar de las finale de algunas de las series que he seguido habitualmente este año.

Así que, para retomar mi relación con el blog, propongo un análisis breve pero claro de las temporadas de algunas de mis series favoritas o de las series que he decidido seguir este año.

How I met your mother (ó Como conocí a vuestra madre -ahora en Neox por las tardes-). No ha sido su mejor temporada. Creo que la relación Barney/Robin no ha sido bien resuelta y que las amenazas continuas a que ésta vuelva a ser pareja de alguno de los amigos con los que se ha enrrollao empieza a cansar. Quizá no se ha avanzado lo suficiente (porque no se ha avanzado nada de nada) en la trama horizontal de la serie, que da título a la serie. Y, aunque adoro al personaje, siento que Barney está empezando a fagocitar a los demás personajes. Aunque para mí, la relación entre Marshall y Lily es de lo mejorcico de esta serie que, de momento, sigue siendo la sucesora (salvando las distancias) de la mejor comedia de los últimos tiempos: Friends. Porque, pese a todo, me río con las ocurrencias y con los quiebros temporales y narrativos de este grupo de amigos. Y porque el capítulo final me pareció grande, muy grande.


Modern Family.Una de las revelaciones de la temporada. La primera temporada deja muy buenas sensaciones y, con los altibajos normales, nos ha dejado muy grandes momentos. No espero menos de unos personajes muy especiales, con perfiles muy cómicos. Y algunos de ellos realmente lo bordan, como Phil, Manny o Mitchell. Un notable, si señor.


Flashforward. Esta no es ni será nunca una de mis series favoritas. De hecho, curiosamente siempre diré que los mejores capítulos de 'Flashforward 'fueron el primero y los dos últimos. Lo del medio me aburrió soberanamente. Y si no la dejé después del capítulo 10 fue porque anunciaron una vuelta de tuerca que, aunque se notó, no fue suficiente para levantar el desaguisado. Lamentablemente se desinfló el globo y los que apostamos por ella como nuestra 'sustituta' hemos tenido que j.../ fastidiarnos. Lo que me resulta curioso es que los mejores personajes de esta serie hayan sido los que vinieron de 'Lost' jejej...


Desperate Housewives. Quizá la sexta de las mujeres desesperadas no ha sido una de las mejores temporadas. Quizá es que las historias comienzan a parecerse a otras de otras temporadas. Quizá es que los personajes se están volviendo demasiado previsibles, como si apenas hubieran evolucionado en estos más de 10 años de trama en la ficción. Pero la verdad es que, excepto en cuatro o cinco episodios contados de la mitad de la primera parte de la temporada, sigo disfrutando con cada una de las aventuras de estas chicas. Sobre todo con las que tienen que ver con su convivencia, más que con las que marcan los arcos temáticos horizontales de la temporada. Y reconozco que, después de un buen final de mid-season, el final de la temporada ha sido magnífico. Me ha gustao. Y sigo alucinando con la rigidez del formato, que no le quita un ápice de originalidad, la estructura del principio y del final del capítulo, incluso de los episodios especiales con aparición de Mary Alice en cada temporada, sigue pareciéndome magnífica.



Y despues de estos comentarios sobre el presente, debo planificar mi futuro.

Lo que es seguro: voy a ver lo nuevo de 'V' y terminaré 'Glee'. Poco a poco seguiré viendo 'Nurse Jackie'. Por supuesto, voy a seguir a ritmo de emisión alguna serie veraniega, principalmente 'Weeds' y 'True blood'.
Lo que me planteo: creo que tengo que ver 'Treme' y, posiblemente, 'The Pacific'. Bueno y, con un poco de fuerza de voluntad, quiero ver durante el verano la alabada 'Battlestar Galactica'. Además tengo curiosidad por la jovenada 'The vampire diaries'.

1 comentario:

a dijo...

A dos capítulos de terminar Glee he de reconocer que va ganando según avanza la temporada.El capítulo de Madonna, la aparición autoparódica y estelar de mi adorada Olivia o personajes recurrentes como la ENORME Cristin Chenoweth/April/Olive de Pushing Daisies hacen que hasta el capi más insulso tenga momentos/canciones memorables.
Coincifo con usted respecto a la sexta season de las Desesperadas, no ha sido la mejor pero tampoco la peor temporada. Y si, el capi final estupendo, como (casi) siempre.
Ahora estoy reenganchándome a la segunda parte de la primera temporada de la nueva V, que por fin parece que se anima la cosa.
A nivel patrio, me declaro fan a ultranza de Estella Reinolds y La que se avecina...¡Ojala gane al Internado más a menudo!
Abrazo!