Semanas antes de que se jugara el Mundial de fútbol, saltó a las tribunas de los medios de comunicación el debate sobre los abultados emolumentos que, en forma de primas, recibirían los jugadores de la Selección Española si ganaban el campeonato. Que en una situación de penuria económica para muchos, algunos ciudadanos españoles consiguieran la friolera cantidad de 600.000 euros por hacer su trabajo era, me parece normal, tema de cierto debate. Aunque sólo fuera para intentar comprender las razones de esta sociedad que se preocupa tanto por algunas cosas y tan poco por otras.
Finalmente, y para alegría de casi todos, los jugadores de la Selección hicieron méritos para conseguir semejante dineral para sus cuentas corrientes. Pero, fruto sin duda de la alegría desbordada y el ‘buenrrollismo’ general, ninguna de las tribunas relevantes volvió a mentar el asunto de la prima.
Esta ‘generosidad’ del conjunto de la sociedad española, tan poco usual en casos similares en colectivos como banqueros o políticos, se sigue manteniendo meses después. Ningún medio relevante parece querer recordar el asunto de las astronómicas primas, ni siquiera para preocuparse por si los jugadores han cumplido con los propósitos altruistas anunciados a raíz de la polémica anterior al Campeonato.
Lo único cierto es que lo que sí van a hacer nuestros ‘héroes’ de la roja es declarar ese dineral en Sudáfrica, acogiéndose a una norma que les permitirá ahorrarse más de 100.000 euros en la hacienda española. Nada ilegal, aunque ciertamente poco ejemplar en un tiempo en el que cualquier aportación a nuestro erario público es bienvenida. Y yo sigo pensando que el asunto sí da para ciertas reflexiones…
2 comentarios:
Compañero, esta entrevista que hace unos días le hicieron al padre Jon Sobrino abona, creo, a lo que intentas transmitir.
(Por cierto, el titular no guarda mucha relación con el tono de la entrevista; se ve que quien lo eligió no entendió ni papa de lo que Sobrino quería decirles)
http://www.deia.com/2010/11/23/sociedad/estado/las-declaraciones-del-papa-sobre-el-preservativo-son-un-paso-sobre-algo-que-habia-que-enmendar
Un abrazo.
Y esto se paga con un príncipe de Asturias oiga!!
Publicar un comentario