Para mi Ted, Barney, Lily, Marshall y Robin son ya parte de mi propia historia. La suya, la que han creado Carter Bays y Craig Thomas, ha influido en la mía. Sus formas de ser, de sentir, de vivir, han arraigado dentro de mi y se han convertido en una referencia más de esas muchas que nos convierten en lo que somos. Eso es lo que consigue una experiencia que deja huella.
Puede gustar más (mi caso) o puede gustar menos, podemos valorar su evolución a lo largo de los años, catalogar sus baches y sus "subidones" e incluso cometer el error de confundir el todo con un final, pero en lo que todos estaremos de acuerdo es que el universo de esta serie es único. Ha sabido hacerse un hueco y destacar con unas características de formato que la definen claramente. Su estructura temporal, sus temas recurrentes, sus momentazos "legen… darys", sus guiños hasta el último momento, ¡esas personalidades tan características!… han hecho de esta comedia una serie coherente y con una línea bastante clara para lo que podemos ver en otros inventos.
Yo quedo satisfecho. He incluso emocionado después de ver el final. Para mi ha sido perfecto incluso con el final sorpresa que, bien pensado, tampoco lo es tanto. Me alegra haberlo disfrutado, pero me duele dejar de ver a estos cinco grandes protagonistas y su universo. Os echaré de menos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario