domingo, 16 de marzo de 2008

Toparse con el misterio

¿Nunca os habéis preguntado por qué razón en nuestros recuerdos colectivos tienen tanta relevancia las creencias en historias de carácter sobrenatural?. ¿Quién empezó todo?. Porque hoy en día sí es posible que Roland Emmerich haga una película sobre 'Godzilla' y, distribuída por todo el mundo, cale en el subconsciente de millones de personas la imagen de un bicho determinado.
Pero... ¿cómo llegaron las civilizaciones de hace 10 siglos, por ejemplo, a dibujar en sus edificios, en sus pinturas en la roca o el papiro, o a tallar en sus iglesias y templos, la misma criatura inexistente?.
¿Qué unía al pueblo azteca y al chino en el siglo X de nuestra era para que ambos dibujasen dragones?. ¿Por qué estas criaturas, si son míticas e irreales, gozan de tanto predicamento en un tiempo en que muchos pueblos del mundo ni siquiera se conocían?.


Todavía hoy nos maravillamos cuando los científicos siguen descubriendo nuevas especies. Porque, aunque no lo creamos, todavía quedan lugares semi-explorados. Es como la Luna. Vamos cuatro o cinco veces y ya la consideramos explorada, cuando en realidad no hemos salido de 4 o 5 kilómetros cuadrados.
Si criaturas con instinto, como los jabalís, consiguen que no los veamos pese a vivir alrededor del mundo de los hombres... Imaginaos criaturas que unen al instinto la inteligencia...
¿Creéis en los gnomos?. ¿No os preguntáis por qué, si los gnomos no existen, alguien consiguió que calase hondo en nuestro subconsciente un aspecto determinado para ellos?. ¿O quizá alguien los vió realmente y fue el que difundió ese aspecto verdadero?.
Atentos a esta grabación realizada con móvil en la provincia de Salta, en Argentina. Aguantad hasta el final porque tiene sorpresa...

5 comentarios:

MariGá dijo...

jajaaj, me ha hecho gracia el vídeo ;)

Perdón, no he dicho antes Hola! Sólo pasaba por aquí, buscando dragones :)

Me encantan los dragones negros!

Un saludo!

RiCharPe dijo...

Hola, un video curioso:),
A mi también me encantan los dragones, y la mitología .

Anónimo dijo...

no nono yo = buscando dragones y me topo con un gnomo que onda dios creo que ya no me fumo mas de esa ...

Anónimo dijo...

seee cualquiera mira que van a existir los gnomos jajaja.
aguanten los dragones que aunque no hayan existido son lo mas.

Anónimo dijo...

creo ke estan muy padre los dragons..... a y tambien el nomo eske pense ke era michel jackson dando clases de bauile.... digo por los pasitos del nomo jajajajaja