miércoles, 15 de julio de 2009

Desmontado y feliz

La Sexta emitió este fin de semana un interesante programa educativo. Su título: ‘Desmontando a Paquirrín’.

Y si alguien piensa ahora, mal influenciado por lo que sabe del personaje en cuestión, que lo de atrás era fina ironía, está equivocado. El proceso de desmontaje al que se ha sometido voluntariamente el hijo de la Pantoja es una lección para todos. Una exhibición de buen humor, paciencia y, sobre todo, autocrítica de la que deberíamos aprender.



En tanto que completamente humanos, equivocarse es una de las muchas posibilidades de una vida plena. Por tanto, ¿por qué olvidar los más duros momentos?. Si son nuestra vida... ¿por qué no afrontarlos?. ¿Y qué mejor que hacerlo reconociendo equivocaciones y, a poder ser, reírnos por haber salido de aquello?.

Kiko Rivera ha demostrado en el programa Sé lo que hicisteis que es totalmente consciente de sus posibles errores. Y no sólo se ha mostrado tal como es sino que se ha reído de sí mismo. Ha reconocido una imagen, la que las revistas rosas han creado, y la ha desmontado para analizarla. Se ha enfrentado a sus fracasos, los ha interiorizado y les ha hecho frente de la mejor forma posible: una sonrisa.

Si este chico sigue así, afrontando la vida con humor, seguramente será feliz.

No hay comentarios: