martes, 8 de mayo de 2007

Mi último artículo: La Evolución


No es broma. Tres de los candidatos del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos no creen en la Teoría de la Evolución de las Especies enunciada por Darwin. ¿Qué cual es la razón?. Pues que lo dice la Biblia. Bueno, la Biblia y unos cuantos telepredicadores que, en la mayoría de los casos, dejaron el colegio antes de terminar la primaria. Ahora estos individuos aspiran a ser presidente y, al parecer y para mi satisfacción, ninguno de los tres lo logrará, pero antes ya han sido o siguen siendo congresistas, senadores o gobernadores. ¿No es descorazonador?.
Desgraciadamente no es el único ejemplo de la falta de evolución de algunos miembros de nuestra especie. Los hay que creen en la existencia de una raza superior, los que establecen normas de convivencia que discriminan de hecho a grupos de población como las mujeres o los homosexuales o, sin ir más lejos, los que piensan que está justificado que un ser humano le quite la vida a otro, son algunos casos.
Todos ellos tienen algo en común: se basan en planteamientos de otras épocas que no aguantan ni el más mínimo análisis sociológico y científico. Un ejemplo: se ha demostrado, estadísticamente, que en los lugares donde se aplica la pena de muerte no hay menos delitos que en los que no. Y al mismo tiempo se demostró a posteriori la inocencia de muchos de los que mueren.
Eso sí, mientras rechazan los avances de la humanidad que anulan sus creencias, no dejan de aprovecharse de otros, como la silla eléctrica o la inyección letal.
Vamos, que no me extraña que no crean en la evolución, porque claramente no ha pasado por ellos.

1 comentario:

Jose Luis Alonso dijo...

Hola: En mi humilde opinión -y lo digo sinceramente- creo que tus argumentos son un poco simplistas. Me explicaré. Lo de la teoría de la evolución, de Darwin, es un camelo cosmico. Por ser suave. Que unos imbeciles digan que Darwin no tiene razón, porque lo dice la Biblia, no es argumento suficiente como para asegurar lo contrario, es decir, que Darwin la tiene. Veamos: los graficos que se usan normalmente para dar una imagen de la evolución, mienten descaradamente. Por qué? Porque, salvo que existiera una técnica de clonación extraordinaria, el "hombre no viene del mono". Los seres vivos, nacemos de una hembra, por lo tanto, la imagen debería ser una hembra mono alumbrando a un bebe humano. No se si me explico. Y así un extenso listado de incongruencias que nos han ido calzando machaconamente.
Un cordial saludo. Jose Luis