domingo, 10 de agosto de 2008

Granada es más que la Alhambra

Maribel la de Orellana (por cierto que si andáis por allí -es una localidad de Extremadura- unas de sus fiestas deben estar a punto de empezar) me echa en cara que en el post de mis mini-vacaciones solo hablo de la Alhambra cuando en realidad hay muchas más cosas en Granada que deben ser destacadas. Así que, a falta de otra cosa que contar porque las fiestas de Foz de ayer derivaron en una noche bastante decepcionante, os diré que sí, que Maribel tiene razón.
Que además de la Alhambra merece mucho la pena perderse por las calles del Albaycín y parar un rato, a poder ser de noche, frente a la Iglesia de San Nicolás para ver la vista de la Alhambra. Realmente impresionante como se puede ver en esta fotografìa que yo creo que está recogida más o menos por ahí (Rafa echó unas fotos pero no le salieron tan bien como esta).


En esa misma parte de la ciudad, adentrándose más hacia el monte, está el Sacromonte. Allí puedes disfrutar de un centro de interpretación (en el que nosotros no entramos porque también tenemos cuevas y gente de pueblo haciendo cosas como las que hacían en las cuevas en nuestra tierra) en el que se explica cómo vivían y viven allí los gitanos, en sus cuevas. Sigue siendo un barrio mayoritariamente gitano. Y se han montado un montón de negocios de cante y baile para turistas. El espectáculo es caro, por lo que sólo subimos a ver el barrio y tomarnos una copa en un bar-cueva (que no en la bat-cueva, jeje). Desde allí la Alhambra se ve más o menos así.


Ya dije por encima en el anterior mini-post sobre mis mini-vacaciones que disfrutamos de las cervezas con tapa impresionante que te dan en Granada (¿cuándo implantaremos esta costumbre en Aragón?). Un lugar ideal para tomar tapas y disfrutar del ambiente y las vistas es el paseo de los tristes, junto al río. Precioso paseo. Esta es la vista que se tiene desde allí de la Alhambra.


Ah!! Y aunque Maribel no lo nombre, si estas en Granada no debes olvidar que estas en la tierra de Federico García Lorca. Como no pudimos entrar en la Venta de San Vicente porque estaba cerrado cuando llegamos, nos vimos un espectáculo basado en 'Poeta en Nueva York' a un precio super-barato con nuestro super-bono en el precioso auditorio de la Alhambra. Aquello también mereció mucho la pena. Junto al auditorio la Alhambra se veía así.


Si Maribel se abriese un blog podría contar ella misma sus correrías en Granada, que seguro tienen más de correrías que de turismo cultural como el que me hice yo (cultural y científico porque en el bono nos entraba el Parque de las Ciencias y... ¿cómo no lo íbamos a aprovechar?). Por cierto que desde allí, desde una torre que tienen, la Alhambra se veía así.


Por cierto que otra lectora y comentadora de este blog, Bea, me ha dicho que lo tengo aburrido. Así que, para darle color, estoy por ponerle esta foto en la portada...


Dicho todo esto, me encanta que me comentéis... Besos mil para los 4 que lo hacen habitualmente.

4 comentarios:

HGHGHG dijo...

Pero bueno, ¿otro capítulo sobre Granada? ¿No tienes bastante con recordarnos que Teruel existe?

Ahora va a a resultar que Granada también existe...lo que faltaba...amos...

Anónimo dijo...

jajaja, cómo me ha gustao que hables de mí en el post y que encima promociones las fiestas de mi pueblo. ole!

HGHGHG dijo...

Menuda mafia granadina que tenéis aquí montada...me voy a ver la tele.

MA dijo...

Hola , Granada es una ciudad abierta al mundo, pues es muy hermosa, mi Granada del alma . Un saludo de MA .