jueves, 28 de agosto de 2008

Sincronizada

No he visto mucho de los Juegos Olímpicos de la dictadura capitalista china, estos que, de nuevo, se han hecho con el título de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Y no ha sido boicot consciente, que la culpa de competir en una dictadura opresora no la tienen los deportistas. Lo que ocurre es que los horarios y mis numerosas otras actividades (que en agosto las he tenido) no me han dado opción. Y las repeticiones nocturnas... como que ya no puedo ver un partido que se cómo acaba.
Aún así han quedado en mi retina algunos impresionantes momentos:

1. Usain Bolt. Afortunadamente pude disfrutar de la final de los 100 metros. La superioridad del atleta jamaicano es impresionante. Hasta se dejo unas centésimas al final para empezar a celebrar. Y uno no puede dejar de preguntarse: ¿cuánto más puede el ser humano rebajar este récord?. ¿Hasta dónde puede el ser humano batir las reglas básicas de la física?.


Por cierto, me ha resultado imposible encontrar en youtube el vídeo de ese momento (y de todos los demás). ¿Serán los tentáculos de la dictadura china?. ¿O acaso un celo desmedido de esa extraña institución que el COI?. ¿Por qué no competir las imágenes de la superación?.

2. Marta Domínguez. ¡Cómo somos los pobrecicos españoles!. La atleta palentina Marta Domínguez hizo una fenomenal carrera en los 4.000 metros. Y cuando estaba a punto de alcanzar la segunda posición se cae. ¡Imagínense què debe significar para ella ese momento!. Pues un rato después se reía... Esta tía es maja. Aunque quizá lloró mucho a escondidas.


3. La esgrima. Un tal José Luis Abajo consigue medalla de bronce en esgrima. Y yo asisto con la boca abierta al combate. Me alucina todo el montaje que lleva el asunto, con las luces en el traje, la superficie super limpia... Pero lo más alucinante es el 27% de share que consigue en la TV. ¿Esgrima en prime time ya?.


4. Sincronizada. He visto la final de la natacíón sincronizada y... ¡eso es arte!. Impresionante deporte que me dejó absolutamente alucinado. ¿Cómo pueden hacer todas esas cosas?. Me parece de una dificultad increíble. Y el resultado es estéticamente precioso... Quedé rendido...
(Como me fastidia no poder poner un vídeo de esto, porque hay que verlo).

3 comentarios:

bekiddo dijo...

libratus, si es que tanta juergaaa... nosotras por el contrario ahí hemos estao pegadas a la tele, y es que... HABIA MUUUUUCHO QUE VER... (en todos los sentidos). Capullo, actua JAY JAY JOHANSON next week en la expo, me acompañas?di que si di que si di que siiiiii

HGHGHG dijo...

¡¡Di que siiiiii!!!
Mi prefe es Antenna, más electrónico y movido que los otros. Aunque en directo me da la impresión que tiene que ser aburridillo.
Ya nos contarás.

Unknown dijo...

Pos va a ser que el miercoles, que es cuando toca JAYOJAY, estaré en Madrid. Así que tendrás que buscarte otro acompañante... jooo. Pronto estaré en cuerpo y alma allí para lo que sea.