miércoles, 6 de agosto de 2008

X-File

Da la casualidad que la noche anterior a la que pienso pasar en Zaragoza decido ojear la programación Expo, para ver lo que hay... Y ¿qué me encuentro?. ¡Actuación de La Prohibida!. Así que yo, "tontifan" que soy, para allá que me marché con la amiga Bea... A por un chute de flash eléctrico.
¿Es semejante casualidad algo parecido a un misterio?. ¿Estamos conectados de alguna forma La Prohibida y yo?. Porque tontín tonteando ya la he visto 4 veces este año... Y aún estamos empezando agosto.



No sé si estamos o no ante un 'X-file', pero también anoche, antes del concierto expo, reviví en el cine (en uno en el que cada vez me siento más como en casa) mi afición inquebrantable por 'Expediente X'.
La nueva película propone una X pelín blanda, pero nos ofrece un auténtico shock al descubrirnos las actuales relaciones de Mulder y Scully.


(¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! ESTÁIS A PUNTO DE TRAGAROS UN SPOILER COMO UNA CASA)

¿Cohabitando bajo un mismo techo?. ¿Queriéndose mucho?. ¿Actuando como una pareja , un auténtico matrimonio?. ¿Lamentando la pérdida de un hijo? (supongo que el de Scully cuando fue abducida)... ¿Porque me ha costado tanto cree, y al mismo tiempo me ha parecido tan natural, una de la mejor 'tensión sexual no resuelta' de la historia?.
'Creer es la clave' es más bien una película que explora y profundiza en la relación actual de la popular pareja que otra cosa.


Eso sí muchos guiños al pasado, una aparición carismática, el mismo clima que recordamos siempre y geniales ocurrencias propias de algunos de los mejores episodios de una serie que, recordemos, tuvo 9 temporadas (y ya se que en la 9 no está Mulder y en la 8 a medias... pero estas temporadas también tienen su puntico oye). 'Expediente X' abrió un camino que se ha ido perfeccionando hasta llegar a 'Perdidos' y que, a mi parecer, debemos inscribir en el origen de la edad de oro de las series.
Por cierto que esta es una de las películas en las que, como no esperas nada de nada por lo mal que te la han puesto, acabas saliendo medianamente satisfecho... Eso sí, repito, que poco te lo has currado Chris Carter.


OTRO SPOILER: ¡Atención al puntazo sintonía Expediente X+retrato de George W. Bush!

1 comentario:

HGHGHG dijo...

Pues dicen que la peli es regular, bastante peor que los estupendos capítulos de la serie que dirigió el propio Carter (mi prefe es la del "Moderno Prometeo", qué chulo).

Supongo que ahora irás a ver la nueva de Batman, ¿no? Yo me muero por echarle el ojo a Wall-E e incluso a Mamma Mia aunque el reparto me parece algo decepcionante para lo que pudo ser.

A la Prohibi pregúntale que cuando coño piensa sacer el segundo disco, ya está bien de tanta reedición...¡Heroes del pasado! Muertos y enterrados.

Abrazo!