domingo, 21 de septiembre de 2008

La primera de las habituales y otra que debería serlo

Ha comenzado ya la octava temporada de 'Smallville', una de mis series de cabecera, y empiezo a estructurar mis horarios de visionado. A esta gran e incomprendida serie (simplemente porque va de 'Superman') le toca el viernes noche o, si toca salir, el sábado mediodía. Y se estrena en el canal CW de los EEUU los jueves. Yo ya la veo en versión 100mb y con subtítulos.



Así, con apenas 24 horas de diferencia, seguiré un año más el proceso de maduración del futuro superhéroe y sus amigos. Y lo haremos, este año, sin Michael Rosembaun (un grandísimo Lex Luthor que ha sufrido una evolución intersentísima desde amiguete de Clark Kent a malo malísimo) y Kristin Kreuk (casi me alegro porque la relación Clark-Lana ya no llevaba a ninguna parte y además se ha acabado muy bien). Su falta, unida a las deserciones de lujo de los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, hacen que los fans temamos por el rumbo de esta serie que parece tenerlo todo pensado al milímetro para encaminar a Clark Kent desde su tierna y despreocupada juventud al futuro que ya todos sabemos. Y no sin muchas heridas por el camino.




Pero el primer episodio ha empezado bien. Quizá un 'deux ex machina' (CURSILLO AVANZADO DE 'GUIONISMO'. Definición: elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna) demasidado gordo para arreglar un giro de guión demasiado exagerado lo ha emborronado un poco. Pero, en definitiva, parece que los que han heredado los puestos más importantes de la serie saben lo que se hacen con ella. Por supuesto, animo a verla.

Y mi pregunta es... si me resulta tan fácil ver 'Smallville' apenas 24 horas después de emitirse para los Estados Unidos de America y, encima, ya subtitulada, ¿por qué no es tan sencillo encontrar los capítulos actualizados de un gran programa de humor de aquí al lado como es 'Vaya semanita'?. ¡Pero si España tiene frontera con Euskadi!. ¡Si somos países hermanos!. ¡Pero si hasta Zapatero recibe a Ibarretxe y viceversa!.


El estupendo humor y las ganas de reírse de ellos mismos de los vascos que hacen 'Vaya Semanita' es de nota. Debería verse en toda España, porque por ciertas latitudes nos falta cierto sentido del humor con las cosas de la ´patria'. Todo lo contrario que a estos fenómenos. Y para muestra, la excepcional promo de esta nueva temporada.


No hay comentarios: