lunes, 15 de diciembre de 2008

The exhibition

Este fin de semana me he pasado (así como quien no quiere la cosa) por la auto-denominada mayor exposición de la historia sobre 'Star Wars'. Es la recopilación de ¿todo? (yo no me atrevería a tanto: digamos la mayor parte) lo que conforma el universo de este sextalogía cinematográfica que sigue dando mucho de sí (ahí están 'The Clon Wars', los sábados -¿por qué los sábados?- en A3TV).
Bajo el nombre de 'Star Wars. The exhibition', esta muestra patrocinada por la mismísima empresa del inventor de todo esto, el impredecible George Lucas (¿qué le has hecho a Indy, George?) ha recorrido un buen número de países hasta recalar en Madrid. Allí, en el Centro de Exposiciones del Canal de Isabel II de Plaza Castilla, la podéis ver hasta el 15 de marzo del próximo año. Y os aseguro que merece la pena pagar los 10 euros que cuesta la entrada (5 con el carnet joven que yo ya no tengo).

A través de distintos ámbitos que recrean los planetas más importantes de la Galaxia en la que se desarrolla la saga vemos una amplia selección de objetos, dice la publicidad que originales, que se han utilizado en las películas. Sigue diciendo el folleto oficial que las piezas han sido "cuidadosamente seleccionadas por Lucasfilm y permiten ahondar en los momentos más conocidos de la historia galáctica".


Lo cierto es que, gusten más o menos las películas y la historia de 'Star Wars', todos tenemos que reconocer que la saga se ha convertido en todo un mito y sus personajes son ya iconos del siglo XX. A la historia o historias que ya nos cuentan los seis filmes se unen otras muchas: desde la forma que tiene la galaxia a las características de los distintos planetas. Todo un universo con el que muchos hemos crecido y que sigue vivo entre las nuevas generaciones, o al menos niños no faltaban y parecían sabérselo todo.
¡Y si váis no olvidéis canjear la entrada para la exhibición Jedi!. A mi se me pasó y cuando me quise dar cuenta ya no había entradas... Y estoy pensando volver sólo para eso.. jeje.

Por cierto que he modificado la entrada anterior. Es cierto mi desconocido lector Francisco, en Abellán y no Cebrián. Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho que me reconvinieses. Lectores como tu hacen más grato este vicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, que envidia!!! yo tambien quiero verla...