jueves, 11 de diciembre de 2008

Tocata

'Tocata' era el título del programa de música de TVE. Siempre hubo un programa de música en La 1 durante los fines de semana. Al menos hasta hace un par de años cuando desapareció el último (no recuerdo si se llamaba 'Música Sí' o 'Música 1').
Yo nunca he sido un melómano (apasionado por la música) y sí un teleadicto (apasionado por la tele), por lo que 'Tocata' se convirtió durante años en mi única relación con los éxitos musicales de un tiempo que sigo disfrutando: los 80. Ana Arce (no sé qué es de ella) y José Antonio Abellán (el del 'Tirachinas' de la COPE) presentaban el programa.

CABECERA Y SINTONÍA DE 'TOCATA'


A partir de ahora utilizaré este título, el de 'Tocata' para algunas entradas sencillas en las que tan sólo recordaré un éxito ´musical de esos que se quedaron pegados al lado sensible de mi cerebro durante días o meses cuando los escuché por primera.
Pero sólo algunos de esos éxitos están ahora en mi lista de canciones preferidas. Es el caso de la creación de un gran artista que se murió de éxito, Michael Jackson, y su 'Billie Jean'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alberto creo que vas equivocado con el apellido Cebrian el del tirachinas es Jose Antonio Abellan por cierto mi Djs preferido de siempre.
Te leo todos los articulos pero no he comentado nunca un saludo

Francisco