domingo, 21 de diciembre de 2008

Los premios llegan sin 'El caballero oscuro'

Ya he leído por ahí todo tipo de comentarios maliciosos sobre la nominación como mejor película europea de la última aventura cinematográfica de Batman, 'El caballero oscuro', en los Goya. No se si las había mejores de las que al final hay en la lista. O si no es apropiado que esté en esa categoría. Lo único cierto que a mí me importa es que, en mi escaso y particular mundo de consumo cinematográfico, esta ha sido la mejor película de este insulso 2008.


En pocas (casi debería decir ninguna) películas de este año he disfrutado tanto como lo hice con la última de Chris Nolan. Me pareció fantástica en su género. Y estoy ya harto de que una película de gran presupuesto, con un héroe disfrazado y tiros a tutiplén no pueda ser considerada una buena película.

El cine no sería el cine sin personajes como Indiana Jones o Marty McFly. Sus películas nunca han ganado ningún premio de relevancia y, visto con perspectiva, parece una gran injusticia. Por eso yo me pregunto: ¿por qué no aprovechar la oportunidad que nos da 'El caballero oscuro' para premiar una de estas historias?. Más allá de una interpretación que, al menos, si aparece en las nominaciones de los premios que se están empezando a dar.
Estoy deseando ver las 5 películas nominadas a mejor drama en los Globos de Oro 2009 para descubrir si me emocionan y me entretienen más que 'El caballero oscuro'. Ya hablaremos.

No hay comentarios: