lunes, 26 de octubre de 2009

La mala vista del Ministerio...

Hoy me acuesto con uno de esos datos que para muchos pasan desapercibidos y a mi me llaman la atención.

Nada y más y nada menos que las tres películas que encabezan el Box Office, o lista de recaudación de la cartelera cinematográfica, de la mayor y mejor fábrica de cine del mundo, los Estados Unidos de América, son del género fantástico y de terror.

A uno que le gustan estas cosas, como a mí, le congratula la fortaleza de estos géneros, tan antiguos como el mismo cine. Ahí están, por ejemplo, 'Metrópolis' o 'Nosferatu' para corroborar mi afirmación.

La primera de esa lista de éxitos 'Paranormal Activity', un experimento creativo del que ya hablé en este blog y que, personalmente, me ha defraudado más que emocionado tras verla en Sitges 09.

En tercer lugar 'Donde viven los monstruos' (me he permitido el lujo de castellanizar 'Where The Wild Things Are'), que espero con muchas ganas y que también ha sido objeto de una entrada en este blog visionario (os animo a buscar por vosotros mismos esas entradas de la forma que se os ocurra, que no estoy para facilitarlo).

Y en segunda posición, la sexta parte de una de las sagas con más fans y más rentables de la historia del cine de terror: 'Saw'. Si, en la mojigata en ocasiones EE.UU. si se ha estrenado esta película (y en Francia, y en Reino Unido... ). Aquí no se estrena en salas comerciales porque ha sido calificada como X. Y para 6 salas guarras (en todos los sentidos) de cine X que existen en España, pues no la van a estrenar.


Por apología de la violencia, dice el Instituto de la Cinematografía de España. Como si sólo hubiera una película al año que pueda ser acusada de eso. Y como si el terror psicológico y el gore (que tampoco es para tanto), al que sólo se exponen los que saben que es el gore, fuera poco menos que una aberración.

Que el ministerio comandado por una señora que ha escrito el ignominioso y no menos apologético guión (pro-drogas, pro-sexo sin precauciones, pro-gilipolleces) de la estupidez llamada 'Mentiras y gordas' se permita ahora dar lecciones de moral y ética con la prohibición de la sexta parte de una saga que sigue los registros de las cinco anteriores. Cosas que tienen los que creen que saben de todo y no saben nada.




No hay comentarios: