Os lo juro. Hoy he entrado en el bar en el que suelo tomar café, ya de por si curioso por llamarse 'El ágape zamorano' y ser regentado por una familia de chinos simpatiquísimos a los que la parroquia llaman Manolo, Lorena y Sara, y estaban todos mirando alucinados el 'curling'.
¿Que qué es el 'curling'?. Pues un deporte de lo más sorprendente. Una especie de petanca que incorpora la limpieza sobre el hielo. Una disciplina de esas que existen en el mundo pero que no vemos a menos que haya unos Juegos Olímpicos.
Lástima que por aquí no haya pistas de 'curling', porque seguro que había alguno que se ponía a jugar en este mismo momento. Visto el interés. Y eso que me apuesto la mitad de mi sueldo a que ninguno de los que estaban embobados mirando la competición sabían en qué consiste el deporte este. En cambio en otros lares lo viven como aquí el fútbol. Mirad:
Que, por cierto, debe ser como la hostia en Canadá. Un país cuyos habitantes, según los protagonistas de la serie 'South Park', deben tener este aspecto.
1 comentario:
Hace no muchos dias, el Curling podia practicarse perfectamente en cualquier calle de tu querida Alcorisa.
Saludos para Alberto, este gran profesional del mass media.
Publicar un comentario