martes, 2 de febrero de 2010

Nine

En lo que viene a ser el post con más mensajes del último año en este blog (con la extraordinaria cifra de 5, escritos por tres personas, una de ellas yo y otra anónima), mi querido amigo lejano A. ha hecho referencia a 'Nine', el musical de Rob Marshall basado en el clásico de Fellini '8 y medio', y me ha conminado a verla...
¡Pero chico!. ¿Acaso no debías saber ya que esta iba a ser POR SUPUESTO una de mis primeras elecciones de la cartelera de este comienzo de año?. ¡J'adore le musical!.
Así que el mismo viernes en el que se estrenó ya estaba yo dispuesto a disfrutar en la butaca.
Y disfruté, claro que disfruté.



No sé como no se hacen más películas con música. No entiendo cómo los cantantes no hacen conciertos para cine con una trama medianamente potable... Algo como lo que hizo el gran Michael Jackson con la no menos grande 'Moonwalker'.

'Nine' está bien, muy bien. Y los pies, inevitablemente, se te van en la butaca. Y las manos, y los ojos... Y aunque le falta las magníficas composiciones de 'Chicago' y aunque Rob Marshall no hace gala de la originalidad de la primera (ha estado más bien copión y reservón) hay que vivirla y disfrutarla.

La peli y a nuestra maravillosa Penélope Cruz, la mejor de todos los actores y actrices del elenco, capaz de comerse con patatas al mismísimo Daniel Day.
NOMINACIÓN MERECIDA!!!

1 comentario:

A. dijo...

Uff, me alucinan las dos fotos que has puesto...muy bien elegidas, si señor. Y si, superafavor de que se hagan más musicales...hombre yaaaaaaa!!!!! ;D