miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los pilares elevan la audiencia...

En mi primer día de recuperación post semi-fiestas, y mientras mis paisanos seguían disfrutando de las patronales con la ronda de jota, yo decidí descansar delante de la televisión.

Gracias a Fernando Alonso, invitado de 'El hormiguero', paré mi ronda en Cuatroº. Y así me recordaron que enseguida comenzaba la adaptación televisiva de 'Los pilares de la tierra'. Como a mi me gustan las cosas históricas, y aunque he sido incapaz de engancharme a 'Los Tudor' (será por ser verano), me quedé.

Y lo más curioso es que se apuntaron a la misma opción más de 5 millones de telespectadores, otorgándole a Cuatroº el mejor dato de audiencia de su historia, exceptuando el fútbol de la Selección. Casi un 30% de la audiencia, un dato espectacular, se apuntó a la serie.



Y hoy yo me pregunto que tendrá para enganchar a la gente. ¿Quizá no había nada que interesase en otras cadenas?, ¿El título, o el libro, ha causado un extraordinario efecto de arrastre?. Porque la serie, aunque con ritmo adecuado, no es nada de otro mundo en cuanto a su trama.

Yo agradecí la política publicitaria: pocos cortes y cortitos. De la trama, nada nuevo bajo el sol. Pero si has leído el libro, como es mi caso, interesa saber como resuelven los muchos personajes y las muchas historias cruzadas de esta historia dentro de la historia. Reconozco que el ritmo fue fluído y que se contaron muchas cosas en poco tiempo. Son 8 episodios en total y ayer vimos 2. La novela es un tochazo, pero se lee con avidez. Tanto que se ha convertido en un best seller.

Y parece que con la tele han conseguido el mismo efecto, vista la audiencia.

Lástima que no hubiera más presupuesto para decorados más espectaculares.

A ver cómo sube la catedral... Yo, me quedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una fantástica adaptación del libro. Me gusta mucho.
Lo peor los efectos que son de risa y el horario. No puede acabar a las 12,45