viernes, 22 de febrero de 2013

Reality shore

Uno de muchos de mis placeres culpables, de esos que al parecer me alejan de la etiqueta de chico formado y con inquietudes serias en la vida de alto nivel cultural, es ser un apasionado de los buenos programas de telerrealidad (los realitys). De momento ya me he enganchado a la nueva edición de 'Gran Hermano', obra de un equipo de personas a los que admiro muchísimo, tanto por los castings que realizan, como por la edición de los vídeos con los que nos cuentan lo que ocurre, como por la definición de las pruebas que obliga a los muñecos/concursantes a interacturar... etc. etc.

Pero como no sólo de 'Gran Hermano', el REALITY con mayúsculas, se puede vivir, me declaro habitual seguidor de alguno que otro. Declaro mi cariño a tres formatos de Cuatro: al duro y descarnado 'Hermano Mayor' (¡que chicos/as más malos!) y a los cómicos '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'Granjero busca esposa'. Buenos, buenos...

Y últimamente mi placer culpable pasa por la que se destapa como la gran productora de realitys del mundo: MTV. Esos guiones simples pero efectistas, esas torturadas formas de vida adolescentes tan americanas... Me declaro seguidor de cosas como 'Next', 'Zona de amigos' o 'Padres al control'. Pero, sobre todo, me declaro fan de las "cuadrillas shore", esa especie de 'Gran Hermano' de verano sin restricciones que comenzó en las playas de Jersey, al lado de Nueva York, siguió en la fría Newcastle y, ahora, ha comenzado su andadura en Gandía (Spain) con gran éxito. Aunque los tres programas y sus protagonistas son ya parodias en si mismo (y por eso mola) os dejo aquí una parodia muy elaborada del programa español. Al menos te echas unas risas con sorpresa final incluída. Supongo que esta versión se grabaría en Benidorm.


No hay comentarios: