Si Frank Sinatra estuviera vivo habría cumplido 100 años el 12 de diciembre. "La Voz" era, sobre todo, cantante. Uno de los mejores de la historia. Pero también un showman muy unido a una incipiente televisión. En 1957 la cadena ABC empezó a emitir The Frank Sinatra Show, un programa espectáculo que incluía actuaciones musicales de Sinatra y amigos como Bing Crosby y Dean Martin, una representación dramática y espacios comerciales. De hecho, el espacio estaba patrocinado por una omnipresente marca de relojes: Timex. El programa se emitió durante dos temporadas. Gracias a YouTube podemos disfrutar de alguno de aquellos programas.
En uno de aquellos programas coincidió con la otra gran estrella de la canción estadounidense: Elvis Presley. Es para siempre uno de los grandes momentos de la televisión.
Fue su única aparición regular en un canal de televisión. Sinatra se especializó en los eventos. Especialmente en navidad. Como ocurre aquí con Raphael, el cantante era el protagonista de los principales programas navideños. Estaba acompañado siempre por sus amigos, en algún caso como coprotagonistas. En 1957, por ejemplo, se emitió en el canal ABC un aclamado especial de canciones populares con Bing Crosby de compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario