Hace tiempo descubrí, en el 'Dinópolis' de Teruel, al último eslabón de mi cadena evolutiva. Hoy, mientras buscaba en Google la entrada a este blog, volvió a aparecer. Si ya es curioso que un dinosaurio se llame como tú: 'Albertosaurus', más lo es que encima tenga tu mismo apellido: 'Libratus'.
¿A que era majo?... y poderoso. Más información gracias a 'Wikipedia':
Albertosaurus es un género de dinosaurio terópodo tiranosáurido que vivió en el oeste de Norteamérica durante finales del período Cretácico, hace más de 70 millones de años.
En 1913, el paleontólogo Charles Hazelius Sternberg descubrió otro esqueleto de tiranosáurido en unos sedimentos algo más antiguos situados en Alberta. Este dinosaurio fue nombrado como Gorgosaurus libratus en 1914 por Lawrence Lambe.[10] Al haber hallado unas pocas diferencias para separar los dos géneros, Dale Russell declaró al Gorgosaurus un sinónimo de Albertosaurus en 1970, creando la nueva combinación Albertosaurus libratus. Este hecho dio lugar a la ampliación del rango temporal (varios millones de años atrás) y del rango geográfico (cientos de km hacia el Sur) de este género.
1 comentario:
Ay madre, primero nos enseñas tu versión simpsonizada y ahora la jurásica...qué completo, oye.
Y si juntamos ambas cosas dice Homer:
-¡Por muchos millones que tenga el Sr.Burns hay una cosa que jamás podrá comprar!
¡Un dinosaurio!
Publicar un comentario