domingo, 12 de agosto de 2007

El 'Crash' de Cronenberg

Hoy recomiendo una película: 'Crash'. Pero no esa 'Crash' que ganó el 'Oscar' a la mejor película en el 2006, sino el 'Crash' de Cronenberg, de diez años antes. Como todas las películas de este director, es una propuesta compleja en la que encontramos todas sus habituales obsesiones: transformación corporal, mentes atormentadas y confundidas, traumatismos y viscosidades varias... Eso sí, en mucha menor medida que en otras de sus películas.

'Crash' es la historia de una adicción, de cómo la vida de una matrimonio, que ya sufre de una inexplicable insatisfacción con todo lo que le rodea, sufre un giro tras un accidente de tráfico y la aparición de unos extraños personajes a su alrededor.

A partir de entonces descubrirán que la ansiedad ante el volante, el riesgo de la conducción, los accidentes y sus consecuencias, la chapa retorcida y los radiadores expulsando vapor, tienen sobre ellos una poderosa atracción y un apasionante efecto afrodisíaco. La energía que se libera tras un choque en la carretera, las cicatrices como testigos de un accidente y el coqueteo con la muerte se convierte para ellos en una obsesión.

Muchos de los que la han visto conmigo no la han aguantado o la han considerado extraña. Pero lo que no han negado es su poder de atracción... Yo la recomiendo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿te gusta la peli por la historia o por el sexo o por las dos cosas???? Eres un vicioso....... Alberto???

Elvis

HGHGHG dijo...

Con esa peli me hize fan de James Spader y sus ojos saltones...de mis preferidas de ese señor oscuro que hace pelis.

HGHGHG dijo...

Joer, qué mal escribo, "hice" quería decir. Y la Arquette está muy bien también.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Librado no te pega nada que te gute esta peli. Si quieres volver a verla que sepas que la tengo en mi casa y casi nueva porque la ví una vez y casi le pego una patada a Cronenberg. A lo mejor le gusta a la cantante del sueño de Morfeo ¿no crees? Esa soy yooooooooooooooooooooooo. jajaja. Besitos


Glorichi