Hoy hemos asistido a una nueva demostración del olvido que, al menos, la provincia de Teruel sufre en los medios de comunicación estatales. La muerte de una voluntaria de un retén en un incendio que ha calcinado más de 1.500 hectáreas en Torre de las Arcas y que continúa, cuando escribo esto, descontrolado, no ha sido reflejada en los informativos de las 15 horas de TVE1 y A3TV. Ni siquiera una breve información... Nada.
La fallecida, vecina de Castellote de 44 años, ha perdido su vida en una labor por la que debemos estarle agradecidos. A ella y a todos los que trabajan en la extinción de incendios.
En Aragón tenemos un excelente servicio. Y es que, no deberíamos olvidar que las competencias en este tema están transferidas a las CC.AA. y aunque nunca se puede rechazar ayudas exteriores si el incendio sobrepasa toda expectativa, en una primera instancia los responsables de la falta de medios no son otros que los Gobiernos Regionales... Y lo digo porque ya hay alguno que, sin atender que su partido, aún siendo el menos votado, gobierna en Canarias, ya ha echado la culpa de los incendios de esas Islas al Gobierno de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario